Senderismo por el Barranco de Biniaraix

El barranco de Biniaraix,  con sus caminos empedrados, nos muestra uno de los mejores ejemplos de la “ingeniería de caminos tradicionales” de la isla, ¿te apetece venir a conocerlo?

Es una ruta bastante sencilla que se puede realizar en familia. El tiempo estimado para recorrer este sendero es de unas dos horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando, lo ideal es tomarse la excursión de forma relajada y disfrutar del paisaje y la naturaleza.

El punto de partida de la ruta será el pueblo de Biniaraix, cogeremos la carretera dirección Sollér y desde allí llegaremos a la localidad de Biniaraix, es aconsejable dejar el coche en la entrada del pueblo pues después será más difícil callejear por las calles tan estrechas.

Digital StillCamera

La ruta que vamos a realizar pertenece al sendero GR-221 por lo que en buena parte está bastante bien señalizado.

Nuestra senda transcurre por el camino empedrado que nos recordará al camino de baldosas amarillas que recorría Dorothy en el Mago de Oz, a los más peques de la casa les gustará pasar por encima del torrente, si vamos en época de lluvias es más bonito porque lleva mucha más agua y las “mini cascadas” son más espectaculares.

Mientras paseamos disfrutaremos del paisaje, del camino empedrado, de los cultivos en terrazas que nos iremos encontrando, de los animales y de las paredes de roca que poco a poco nos irán cerrando. Finalmente llegaremos al barranco, con sus enormes rocas y el arroyo entre ellas. Podremos acabar aquí la ruta y volver por el mismo camino o seguir un poco más adelante para conocer mejor la zona.

Es una ruta muy sencilla que la única dificultad que entraña es la de que en algunos tramos la pendiente es un poco pronunciada. Aunque en todo momento iremos por el camino al estar empedrado y con bastantes escalones no es apto ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas, si vamos con niños más pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo.

n1_pedra_en_sec

Os recomendamos no olvidaros la cámara de fotos porque os encontraréis con algunas panorámicas muy bonitas.

En nuestra mochila no puede faltar ni una botella de agua, no pasaremos por ninguna fuente de agua potable, ni algo de comer si lo que queremos es tomar un almuerzo en la zona del barranco. No olvidéis llevar ropa deportiva y cómoda y calzado adecuado, el suelo al estar empedrado puede resultar molesto si llevamos unas zapatillas de suela muy fina.

Dependiendo de la época del año necesitaremos llevar más o menos ropa de abrigo pero recordar que en algunas zonas puede hacer bastante frio.

Ruta apta para cualquier estación del año pero en época de lluvias es mucho más bonita.

barranc_biniaraix_xesca_serra_28_03_10_2

¿Te vienes a recorrer el barranco de Biniaraix?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Turismo Isla de Mallorca
Plaza de la Reina, 2, 7012 Palma, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis