Rutas por Menorca en bici

Rutas por Menorca en bici

Menorca cuenta con un amplio catálogo de caminos vecinales que permiten disfrutar del entorno natural, de las diversas poblaciones y del paisaje de una forma pausada y tranquila. Un conjunto de senderos que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta e incluso, en determinadas ocasiones, a caballo.

  • Ruta Ciutadella – Ferreires: una ruta muy fácil de 16,5 km de longitud. Es una senda apta para toda la familia, el único contratiempo son los kilómetros que pueden ser demasiados dependiendo del nivel de destreza de los niños participantes. Esta senda pasa por puntos tan interesantes como las Canteras de s’Hostal, la Naveta des Tudons, Torrellafuda, Torretrencada y la Iglesia de Sant Bartomeu.
  • Ruta Ferrerires – Es Mercadal: ruta de dificultad media de 15,5 kilómetros. Uno de los puntos más interesantes de esta senda es que pasa muy cerca del Cabo de Caballería, es interesante desviar un poquito para contemplar el lugar y después volver al camino marcado.
  • Ruta Mercadal – Alaior: una ruta lineal muy fácil de apenas 8 km de longitud. En Alaior se pueden visitar los poblados prehistóricos de So na Cassana y Torralba d’en Salord y/o la necrópolis de y Calascoves.
  • Ruta Alaior – Maó: ruta muy sencilla de apenas 12 km de longitud. Este camino discurre por el poblado prehistórico de Torralba d’en Salord, Cala en Porter, el poblado prehistórico de Talatí de Dalt y la Basílica Paleocristiana de es Fornás de Torrelló.
  • Ruta Maó – Es Castell: ruta sencilla de 8 km de distancia. Una senda que pasa por el poblado talayótico de Trepuco.
  • Ruta Es Castell – Sant Lluís: ruta muy fácil de 6 km de longitud. Este camino llega hasta el famoso Fuerte de Marlborough, lugar de imprescindible visita si se está de turismo por la isla.

En todas las rutas es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado. Llevar en la mochila agua y algo de comida y el móvil con batería. No puede faltar un kit para arreglar pinchazos y es imprescindible el uso del casco.

 

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca

Camí des Castell, 28, 07702 Maó, Illes Balears
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+8 años