Ruta Llucmajor

Ruta Llucmajor

Mallorca es una isla que merece la pena visitar, recorrer y conocer. Un lugar de ensueño donde el mar y el cielo se unen y donde existen muchas rutas en bicicleta para disfrutar en familia.

La ruta de Llucmajor es un circuito muy largo, de 30 km en total, y de carácter circular. Se parte de la propia localidad Llucmajor y se llega hasta yacimiento arqueológico de Capocorb Vell para volver otra vez a Llucmajor, esta vez por una carretera paralela.

El punto de inicio de la ruta será el propio pueblo de Llucmajor, desde ahí se toma el desvío a la derecha que surge de la calle principal y que está señalizado hacia Palma. El camino es una pequeña y estrecha carretera de paredes de piedra (hay que tener precaución con los coches) que recorre diversas fincas. El punto final de la ruta es el yacimiento arqueológico situado en el cruce con la carretera Palma-Cap Blanc. Una vez realizada la visita al yacimiento o realizado el descanso oportuno se vuelve a Llucmajor esta vez por la carretera que surge a la derecha y que va paralela a la anterior.

El yacimiento es un poblado talayótico donde se pueden ver talayots circulares en muy buen estado de conservación, además durante el camino se pueden ver varias torres defensivas que datan del siglo XVI como la de s’Enderrocat, Cap Blanc, Cala Pí o s’Estalella. Si vamos a pasar unos días en Mallorca no podemos dejar de visitar el pueblo de Llucmajor y descubrir parte de su patrimonio cultural como la iglesia de Sant Miquel y/o el Convento de Buenaventura. 

Para esta excursión es imprescindible llevar en la mochila agua y comida ya que es bastante larga, todo lo necesario para reparar un pinchazo y el móvil con batería. Al discurrir por una carretera es necesario extremar las precauciones con los coches. Aconsejable ir con ropa cómoda y calzado deportivo.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Llucmajor

Plaça Espanya, 12, 07620 Llucmajor, Illes Balears
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+10 años