Ruta hasta Galilea

Las rutas de senderismo de Calvià, en la isla de Mallorca, permiten a los visitantes conocer no sólo su entorno natural sino también los núcleos de población con los que está conectado este municipio, su historia y su cultura.

La senda que va desde Calviá Vila hasta Galilea, pasando por Son Font, es una ruta sencilla de 7,7 km de distancia que puede realizarse cómodamente en unas dos o tres horas dependiendo del ritmo marcado y de las paradas que se vayan realizando.

Este itineriarios permite disfrutar de unas impresionantes vista de la costa de Clavià y de las montañas de s’Esclop y el Puig de Galtzó, es imprescindible llevar la cámara de fotos para poder congelar alguno de los paisajes que se ven en el trayecto.

img_dest_bauçana_desde_calvia_21dic13

Durante la ruta los senderistas podrán conocer varios elementos etnográficos de esta parte de la isla como los ganat, aljibes, barracas de carbonero... y además disfrutar con la vegetación mediterránea como los bosques de pino alepo, encinares, campos de cultivo, almendros, algarrobos… y una vez que se llega a los pueblos pasera por entre sus calles y descubrir su arquitectura e historia.

Para realizar esta senda es necesario que los participantes lleven ropa cómoda acorde a la estación del año en la que se encuentre y calzado cómodo que les permita andar sin lesionarse los pies. En verano habrá que tomar precauciones con el sol y el calor y llevar protección solar, gorra y gafas de sol.

childrens-shoes-700069_960_720

En la mochila no puede faltar ni una botella de agua ni comida o algo de picoteo si la intención es parar en mitad del campo a disfrutar de una comida rodeados de naturaleza.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calvià
C/ Julià Bujosa Sans, batle, 1., 07184 Calviá, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis