Ruta desde Sant Elm a La Trapa

La ruta que vamos a realizar es una excursión circular por una zona costera muy bonita de la isla de Mallorca desde la que podemos disfrutar con las impresionantes vistas a isla Dragonera. ¿Te apuntas?

Es una ruta que aunque tiene una dificultad media la podemos realizar cómodamente con toda la familia y que tiene una duración estimada de unas dos horas y media aproximadamente. Como siempre el tiempo es relativo, dependerá tanto de nuestras capacidades, como del ritmo que llevemos y de las paradas que realicemos durante el camino. Una senda para recorrerla en cualquier época del año.

La podemos hacer más o menos extensa dependiendo de si nos encontrarnos con fuerzas suficientes y terminarla visitando la Torre de la Cala de Basset.

Nuestro punto de partida será la Plaza de Mossèn Sebastià Grau en Sant Elm. Para llegar hasta allí debemos ir en coche hasta Andratx por la Ma-1050 hacia S’Arracó y después tomar la Ma-1030 a Sant Elm, si queremos ir en transporte público hay autobuses que salen desde Andratx y Peguera y que nos llevan hasta Sant Elm.

Una vez aparcado el coche o bajado del bus empezaremos nuestra ruta saliendo de la plaza por la calle de la derecha, la Avenida de la Trapa que posteriormente se convierte en el Camí de Can Tomeví.

cala

En esta finca tenemos que estar atentos porque nos vamos a desviar por la derecha hasta toparnos con una gran bifurcación. Giramos a la izquierda por el Camí del Coll des Cairats, mientras subimos pasaremos al lado de la pequeña casa donde vivía un monje que subsistía gracias a la caridad de los excursionistas o viajeros.

Poco a poco iremos descendiendo hasta llegar al antiguo monasterio que actualmente se está convirtiendo en refugio de montaña. Podemos descansar un rato por aquí y reponer fuerzas contemplando el lugar, cuando nos volvamos a poner en marcha seguimos le camino de la derecha hasta el molino harinero y el mirador.

cala_basset

Desde el mirador las vistas a Isla Dragonera y a Cala en Basset son espectaculares, después de contemplar el horizonte tendremos que volver a subir hacia la casa y hasta una segunda curva. Desde aquí vernos un sendero que cruza parte de la montaña y desciende hasta una pista.

Aquí llegamos a un punto en el que si lo deseamos podemos ir a la derecha y acercarnos a la Cala en Basset y su torre o por el contrario si estamos muy cansados podemos ir en línea recta hasta el punto de partida.

torre-de-cala-en-basset

Otra opción es acercarnos a la playa en Sant Elm y disfrutar un rato con el mar y la arena.

Para la excursión debemos llevar calzado y ropa adecuada a la estación del año en la que nos encontremos, si nuestra intención es terminar en una cala y disfrutar con el mar no podemos olvidarnos ni de la ropa de baño ni de la toalla.

En la mochila agua en abundancia y comida.

¿Te vienes a disfrutar de un paseo por la costa mallorquina?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calla y Torre en Basset
Cala y Torre de Basset, 07150 Sant Elm (Andratx), Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis