Paseando por la fortaleza del Castillo de Capdepera

El Castillo de Capdepera está situado al noreste de la isla de Mallorca en la localidad de Capdepera, se encuentra en lo alto de la montaña desde donde se puede divisar las tierras del interior, la costa y el canal que separa la isla de Mallorca con la isla de Menorca. ¿Quieres dar una vuelta por entre sus muros y descubrir todos sus secretos?

Esta fortaleza se creó en el siglo XIV a petición de Jaume II para que la gente de la región pudiera instalarse allí siempre que hubiera un ataque pirata y con este fin llegó a tener más de 125 casas en su interior. Con los años el castillo sufrió el abandono y no es hasta que pasa a manos municipales en 1983 que empieza a reformarse.

El camino de subida por las murallas de Capdepera hacia el Castillo es un camino empedrado con bastantes escaleras y con un poco de desnivel, debemos subir con calma sin cansarnos demasiado y realizando las paradas oportunas.

castell

Una vez dentro del Castillo podemos recorrerlo libremente siempre teniendo mucho cuidado con los niños ya que se pueden asomar a una almena o a un trozo de muralla y la altura es bastante grande. Si queremos asomarnos a estas zonas debemos subir escaleras sin barandilla, si hay gente arriba que quiere bajar lo mejor es esperar a que bajen todos y después subir nosotros porque son muy estrechas y podemos caernos si nos juntamos dos personas en el mismo escalón.

Hay carteles informativos en todo el recinto que nos explican para que servía cada edificio y la historia el lugar.

No podemos olvidarnos de la cámara de fotos porque las vistas desde este lugar son inmejorables y si tenemos suerte de tener un día claro podremos ver muchos puntos importantes de la isla de Mallorca.

21-castell-de-capdepera-4-2

La mejor opción para no perdernos nada sobre este castillo tan increíble y su impresionante muralla es contratar una visita guiada por tres euros. La duración es de aproximadamente una hora y nos explicarán todos los datos relativos a la edificación como la historia del lugar.

El tercer fin de semana de mayo se celebra un mercado medieval en el que toda la ciudad se engalana y se viste de época y el castillo adquiere un aire mágico lleno de caballeros, damas, princesas y reyes. ¿Te apetece venir disfrazado?

No está adaptado ni para personas en silla de ruedas ni para carritos de bebés, si vamos con niños pequeños lo mejor es optar por llevarlos en la mochila de porteo.

Capdepera_-_Castell_de_Capdepera_-_Nuestra_Senyora_01_ies

Es recomendable llevar calzado adecuado debido a que el camino está empedrado y una vez dentro del castillo existen zonas de tierra y piedras, si vamos con sandalias  o zapato abierto podríamos dañarnos los pies con las rocas o resbalarnos. Así mismo es aconsejable llevar agua para la subida y algo de picoteo por si nos entra el hambre.

El Castillo de Capdepera es uno de los castillos más bonitos de la isla de Mallorca que nos ofrece una visita muy interesante, ¿te apuntas a este paseo entre murallas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Capdepera
c/ del Castillo s/n, 07580 Capdepera, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 15 de Marzo al 15 de Octubre
9:00 - 20:00

Del 16 de Octubre al 14 de Marzo
9:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 3 €