Paseando en tren por Ibiza

Cuando vamos de turismo a una ciudad solemos visitarla a pie o en coche. Si viajamos a una isla lo del coche es más difícil a no ser que lo alquilemos, pero una propuesta muy interesante para conocer la isla de Ibiza es a través de alguno de los recorridos que nos propone el Mini Tren Turístico Ibiza Express.

Este tipo de trenes, muy frecuentes en casi todas las ciudades turísticas, son pequeños trenes muy seguros, sin ventanas, que nos ofrecen la posibilidad de conocer la ciudad cómodamente. A los niños les encantan porque se amoldan a su tamaño y para los padres son un descanso para no ir todo el tiempo andando.

The Ibiza Express nos propone varios recorridos por diferentes puntos de la isla:

tren-turistico_ibiza

– Sant Carlos y playas: Este recorrido tiene una duración de unas tres horas y recorre unos 20 kilómetros aproximadamente.

Se realizan varias paradas para hacer fotos e incluso ir a la playa a nadar y tomar el sol.

Se visitará el precioso pueblo de San Carlos con la iglesia del SXVIII y las playas del Pu des Lle, Cala Boix, Cala Mastella y la última parada en Cala Llenya donde podremos bañarnos antes de volver al punto de partida.

La salida es en Playa Es Canar a las 10:30.

Recomendamos llevar agua, cámara de fotos y todo lo necesario para  tomar un refrescante baño.

– Cultural y ecologista: Este recorrido tiene una duración de unas tres horas. Veremos paisajes típicos de la isla e incluso una casa payesa del siglo XVII donde se nos ofrecerá un aperitivo.

Pasaremos por el pueblo de San Carlos para llegar a una plantación ecológica donde se cultivan papayas, aguacates, granadinas… y antes de volver descansaremos en una tranquila cala donde podremos bañarnos.

Salidas desde la Playa Es Canar a las 15:30

SANTA-EULALIA

– Santa Eulalia: Este recorrido tiene una duración de unas dos horas.

Nos llevará desde la Playa de Es Canar hasta Santa Eulalia por el camino viejo, pasaremos por las playas de Cala Martina y S’argamassa.

En Santa Eulalia podremos bajar del tren para disfrutar del paseo marítimo, del puerto deportivo y de muchas tiendas.

Salidas desde Playa Es Canar 20:00h y 21:00 h y desde Santa Eulalia (frente a hotel Tres Torres) 20:30h.

cala_san_vicente3

– Portinatx- Puerto San Miguel- Cala San Vicente: Una de las excursiones más bonitas que podemos realizar en la isla.

Veremos el pueblo de San Miguel con su iglesia fortaleza del SXIII. También se visitarán las iglesias de San LLorent, San Joan y San Vicent.

Visitaremos las playas de Cala San Vicent, el Puerto de San Miguel, la cueva de Can Marsa en Ibiza (de más de cien mil años de antigüedad).

El tren bordeará la costa de Cala Xarraca donde podremos hacer una parada para disfrutar de las vistas y hacer alguna compra en sus tiendas.

Salidas desde Portinatx, Puerto San Miguel y Cala San Vicente.

Hay trenes que nos permiten llevar carrito de bebé que sitúan en un último vagón, antes de comprar las entradas debemos preguntar por este aspecto por si en el que nos vamos a montar no lo permite.

Llevar protección solar y gorros en las épocas de más calor. Hay que tener cuidado con los pequeños para que no se asomen excesivamente por las ventanas del mini-tren.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tren turístico en Ibiza
07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar



Del 1 de Mayo al 31 de Octubre

Edad: De 0 a 12