Las cinco torres que protegieron a Llucalcari de los piratas

Sin lugar a dudas una de las excursiones más bonitas que podemos hacer en la isla de Mallorca es visitar la aldea de Llucalcari, un lugar precioso rodeado de pinos y olivos en plena Sierra de Tramuntana donde el cielo y el mar se confunden. ¿Te vienes a visitar las torres que se construyeron en este precioso lugar para protegerlo de los piratas?

Fue durante el siglo XIV cuando se empezaron a construirse estas atalayas que avisaban si se acercaban a la costa mallorquina naves enemigas o incluso piratas. En Llucalcari se levantaron cinco de esas torres aunque hoy en día tan sólo quedan tres, las de Casa d’Amunt, Can Simó y Can Paloni, donde se encuentra actualmente el hotel Costa d’Or. También podemos ver una pequeña capilla donde se venera la imagen de la Mare de Déu dels Desemparats, su fiesta es el 15 de agosto y está organizada por la Associació de Propietaris, Residents i Amics de Llucalcari. Las casas empedradas también nos gustarán mucho.

1_beach_llucalcari3

No se puede aparcar en Llucalcari, los únicos lugares de aparcamientos están reservados para los clientes del hotel.

Llucalcari está muy cerquita del mar y del pueblo de Deià por la carretera de Soller, podemos dejar el coche en el pueblo de Deià e ir caminando por entre olivos y pinos hasta la famosa playa des Canyaret, una cala de aguas cristalinas y rocas donde además encontraremos una pequeña fuente que se utiliza para darse baños de lodos rosas.

¿Y porque la arcilla del lugar es de este color tan peculiar?, por la cantidad de hierro de la zona, en el siglo XIX hubo una mina de hierro en Llucalcari.

1_walks_Lluc_Alcari

Lo bueno de la cala y playa de Canyaret es que es una zona muy tranquila, perfecta si lo que buscamos en un remanso de paz pero bastante incómoda al ser toda de piedras y no tener una longitud muy grande. Si vamos a bajar con niños pequeños lo mejor es optar por la mochila de porteo porque no se puede acceder ni con carritos de bebés ni con silla de ruedas, el último tramo es bastante empinado y pedregoso, ¡cuidado con los resbalones! Al tener un acceso “complicado” os recomendamos no llevar muchos bártulos que luego os dificulten la subida.

llucalcari

Visitar Llucalcari y terminar la jornada con un baño de barro y un chapuzón en el mar es plan perfecto para toda la familia, ¿te vienes de ruta?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llucalcari
07179 Deià, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis