Kayak de Cala’n Porter a Punta Prima

El kayak es una embarcación muy estable, apta para toda la familia, que permite conocer lugares recónditos de la costa mientras se disfruta del mar y de las vistas.

Una de las rutas más sencillas para realizar en la isla de Menorca es la que va desde la Cala’n Porter a Punta Prima. Los aventureros que se presten a esta excursión podrán dar un bonito paseo contemplando las típicas casas blancas de la costa mediterránea hasta una zona virgen.

En el área de Binisafuller a Cala’n Porter se encuentra una de las zonas de acantilados más altos y con cuevas naturales de toda la costa menorquina, muchas de estas cuevas (horadadas por el mar) tan solo son accesibles mediante los kayak e incluso con alguna embarcación de pequeño tamaño. Los participantes podrán conocer alguna de estas maravillosas cuevas y la necrópolis de Cales Coves, una cala de belleza inigualable cuya entrada está en el mar.

songanxo-puntaprima21

El precio de la excursión incluye un kayak individual o doble (dependiendo si queremos que los menores vayan acompañados) con compartimentos estancos. Las palas de travesía, el chaleco, el cubre bañeras (para que no entre el agua) y una bolsa estanca para que no se mojen nuestras pertenencias más preciadas. A cada grupo además se le proporciona una pala desmontable, una bomba de achique, un cabo de remolque y un mapa específico de la ruta. Por supuesto la actividad lleva incluido el seguro de Responsabilidad Civil.

La empresa además permite dejar mochilas de gran tamaño o maletas en sus instalaciones para hacer unas travesías más seguras.

Es recomendable llevar ropa de baño, camiseta para que el chaleco no haga rozaduras en la piel, crema de protección solar y escarpines o zapatos que se puedan mojar.

Los menores pueden realizar esta actividad siempre y cuando sepan nadar y firmando previamente los padres una autorización.

kayak-846078_960_720

Hay que tener precaución en la zona de las playas vírgenes ya que no hay mucha cobertura de teléfono móvil y si necesitamos ponernos en contacto con la empresa o con urgencias es laborioso.

Una de las empresas que organiza esta ruta es Sports kayak.

Fotos Pixabay, Sports Kayak

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: 60 €