Jugando a espeleológos en las Cuevas de Artà

Las Cuevas de Artà, situadas en Capdepera, están rodeadas de montañas que las separan del mar. Es muy probable que estas cuevas ya fuesen conocidas por los primeros habitantes de las isla y las utilizaran como refugios. Hoy en dia son unas de las muchas cuevas turísitcas recomendables por su belleza.

La entrada a la cueva está en lo alto, debemos subir unas escaleras que nos llevarán a un Vestíbulo o Salón de Entrada con una elevada bóveda llena de enormes estalactitas de diversas formas y estalagmitas que irrumpen desde el suelo elevandose como si fuesen espectros salidos del centro de la tierra.

Bajaremos por escalera de piedra que conduce a un sendero que nos llevará hasta el Salón de las Columnas, en el interior podremos admirar las bellas formas de las piedras. Parece que el lugar estuviera plagado de cientos de columnas cinceladas por la mano humana. Si tenemos tiempo es recomendable disfrutar de los juegos de luz que se crean sobre las rocas.

Andaremos un poquito más hasta el Salón de la Reina de las Columnas con una columna de más de 25 metros de altura que nos dejará impresionados, surge desde el mismo centro del salón y se eleva hasta el altisimo techo. En el lado opuesto del salón podremos contemplar un pequeño agujero rodeado de una especie de cortinas de piedra, al conjunto se le ha llamado “el dosel”.

Cuevas de Artà

Mientras paseamos por las cuevas una de las sensaciones que tenemos es de estar camino del centro de la tierra o cerca de las puertas de averno, y más cuando irrumpimos en otro de los salones bautizado como Infierno, uno de los más grandes de las cuevas plagado de formas caprichosas que la roca ha creado, estalactitas, estalagmitas y una cortina de piedra que roza el suelo. El nombre de la sala se debe a que muchas de las rocas tienen formas monstruosas y misteriosas que dan ese toque “teatral” al lugar.

Una de las formas más famosas de estas cuevas es una negra y gran estalagmita que parece un león tumbado. Dicen que si tienes un poco de imaginación podrás encontrar ángeles, serpientes, dragones, árboles, ¿serás capaz de encontrarlos?.

A la derecha del león y subiendo un pequeño tramo encontramos una nueva estancia denominada La Gloría por sus alto techos y sus piedras simulando ángeles y nubes.

Continuando por el sendero marcado nos adentramos en un bosque de columnas que nos lleva hasta el Teatro, un salón de techo bajo y con forma cuadrada. Llegados a este punto deberemos desandar un poco de camino para llegar al Salón de las Banderas, en lo alto se ve desplegada una bandera ancha con asta erguida.

16

En el último salón, el Salón de las Campanas, podremos percibir los particulares sonidos que producen las estalacticas al ser golpeadas con una piedra.

La visita a las cuevas es guiada y dura aproximadamente unos 40 minutos. Entra un solo grupo cada media hora.

Os recordamos que la temperatura en las cuevas es más baja que en el exterior por lo que recomendamos llevar alguna chaqueta, es aconsejable, así mismo, no llevar zapatos  o sandalias que puedan resbalar debido a la humedad de la roca.

No es accesible para carritos ni personas con escasa movilidad.

Dispone de parking propio, aseos, bar donde poder tomar un refresco y tienda de recuerdos.

La vista de la salida de la cueva con las montañas y el mar es fascinante.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cuevas de Artà
Via de las Cuevas s/n, 07589 Canyamel, Mallorca, Islas Baleares
Cómo llegar



Del 1 de Abril al 30 de Junio
10:00 - 18:00

Del 1 de Julio al 30 de Septiembre
10:00 - 19:00

Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo
10:00 - 17:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 13 €