Excursión por el Puig de Garrafa

La ruta que nos llevará hasta el Puig de Garrafa es una senda que se adentra por la montaña y que nos sorprende por ser uno de los miradores naturales sobre el litoral mallorquín más bonito que podamos encontrar, ¿te apetece venir a descubrirlo?

El Puig de Garrafa se eleva sobre Andratx, en Mallorca, ofrece una serie de parajes naturales muy bonitos y una senda circular muy interesante de realizar. Tan sólo queda preparar la mochila, ponernos las botas y disfrutar del aire libre y de la naturaleza. ¿Te apetece?

Debido a la subidas y bajadas del terreno, la ruta es de dificultad moderada pero perfectamente asequible para realizar en familia, de todas formas podemos hacerla lo extensa que deseemos adaptándola a nuestra propias necesidades.

Nuestra senda comienza en la localidad de Andratx, una población muy bella y concurrida por turista. El coche lo podemos dejar en la gasolinera que está en la entrada del pueblo si venimos desde Palma de Mallorca.

Garrafa

Empezaremos a caminar por la carretera con dirección a Palma, unos 200 metros pasada la gasolinera sale un camino que en principio está asfaltado y que en poco tiempo se adentra en pleno campo.

El punto más conflictivo, porque podríamos perdernos, pasados unos diez minutos al llegar a los depósitos del agua, pasamos el primer depósito y tras un giro a la izquierda el camino está oculto tras un algarrobo. El camino sale hacía la derecha, lo tomaremos y pronto comenzará una de las partes más difíciles de la ruta, una ascensión por una zona llena de rocas, aquí debemos tener especial cuidado de no resbalarnos y de no de dañarnos con las piedras.

Nuestro ascenso nos lleva entre pinos y nada más salir de él tendremos el primer mirador natural que nos ofrecerá las vistas impresionantes de Es Malgrat, Cap Andritxol con su torre de vigía y Es Camp de Mar.

El camino no está señalizado pero la ruta es fácil de seguir por entre las peñas. Después de una hora más o menos, os recordamos que es un tiempo estimado que dependerá de nuestra condición física y de las paradas y el ritmo que llevemos en el ascenso,  llegaremos al punto más alto de los acantilados.

Puig_de_Garrafa

En esta zona veremos un camino que baja directamente a Andratx y la torre de vigilancia forestal de esta montaña. Este es un segundo mirador natural que nos ofrece unas inmejorables vistas de la zona.

Para esta ruta debemos llevar calzado y ropa cómoda y adecuada a la estación del año en la que nos encontremos, debemos tener especial cuidado en el calzado ya que la zona es escarpada y podemos resbalarnos si llevamos zapatillas o chanclas.

Garrafa

En nuestra mochila no puede faltar el agua y algo de picoteo o bocadillos si vamos a comer durante la ruta, en la ruta no tendremos oportunidad de rellenar la cantimplora así es que es conveniente llevar una buena provisión de líquido.

Una buena forma de disfrutar de un día de campo y de unas vistas inmejorables de la costa Mallorquina. ¿Te apuntas a subir al Puig de Garrafa?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puig de Garrafa
Puig de Garrafa, 07150 Mallorca, Andratx, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: Gratis