El tradicional mercado de Sineu, Mallorca

Uno de los mercados más famosos de toda la isla de Mallorca es sin duda el Mercado tradicional de Sineu, una cita semanal que se lleva celebrando desde hace cientos de años en este precioso pueblo. ¿Te vienes de ruta por el mercado?

El mercado de Sineu es una cita con la historia, una forma de reencuentro de vecinos con sus productos locales y artesanales donde podremos encontrar desde frutas, verduras, herramientas, maquinaria agrícola, ropa, calzado… hasta nada más y nada menos que animales. Es el único mercado de Mallorca que puede comerciar con animales vivos, ¿te lo vas a perder?

Este evento tan importante se celebra todos los miércoles en pleno centro del pueblo, en la Plaza del Merçat, allí podremos ver una exposición de animales vivos con las principales razas autóctonas de Mallorca, Menorca e Ibiza, los peques podrán ver pollitos, ovejas e incluso burritos.

mercado-sineu-el-unico-con-animales-mallorca-1

Además el primer domingo de mayo el pueblo de Sineu celebra la Sa Fira, una feria tradicional de muestra agrícola, ganadera y artesanal que ya estableció en 1318 el rey Sancho, lo que la convierte en la feria más antigua de todo Mallorca. En Sa Fira podremos ver, además de los puestos habituales, más animales autóctonos, vehículos y maquinaria agrícola, se realizan concursos curiosos como el de perro pastor mallorquín y se lleva a cabo la tradicional subasta del cerdo negro.

Otro cita importante, que cada año va cogiendo más y más fama, es el segundo domingo de diciembre donde se celebra en Sineu la Feria de Sant Tomas- Mostra de les Matances, que tiene como objetivo potenciar el producto estrella de las matanzas de la zona, la sobrasada.

Los mercados tradicionales como el de Sineu nos permite conocer la agricultura y ganadería de la zona, potenciar el comercio del pueblo y visitar la villa de una forma diferente disfrutando de la gastronomía del lugar. Este mercado al ser tan antigua (más de 700 años de tradición) nos sirve para conocer la historia del pueblo y valorar el trabajo de los artesanos.

mercado-sineu-el-unico-con-animales-mallorca-4

La visita la podemos hacer a nuestro ritmo, visitando los puestos que más nos llamen la atención y sin dejar de acudir a alguno de los bares del pueblo y degustar algún plato típico como el frito.

¿Te vienes a conocer el mercado tradicional de Sineu?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El mercado de Sineu
Plaza des Mercat, 07510 Sineu, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



Miércoles

Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis