De senderismo hasta Na Pòpia en la Isla Dragonera

Una de las excursiones más divertidas que podemos realizar en Mallorca es acercarnos al islote de la Isla Dragonera, refugio de piratas y espacio natural protegido repleto de “dragones”, en el que podremos realizar una ruta de senderismo muy chula y sencillita hasta Na Pòpia. ¿Te apuntas?

Na Pòpia es el punto más alto de esta singular isla en el que tiempo atrás se levantó una atalaya defensiva y después un faro que ayudó a los marineros en la navegación. Esta excursión nos llevará hasta los restos de este antiguo faro y nos hará pensar en cómo vivían los fareros y sus familias en una isla totalmente aislada.

La ruta es de dificultad baja y tiene una longitud de 8 kilómetros. Debido a las características del terreno no es apta ni para carritos de bebés ni para silla de ruedas y debido a lo extenso de la misma tan sólo es apropiada para niños a partir de 6 años.

Para llegar a la Isla de Dragonera debemos ir en barca en alguna de las múltiples empresas que se dedican a ello. Una vez en la isla podemos pasar primero por el Centro de Interpretación que nos ofrecerá la información y los datos relativos a nuestra excursión.

Dragonera-057

Nuestra senda comienza en el camino del carro que se dirige al norte hasta llegar a un cruce, elegimos la carretera asfaltada de de la izquierda de Far des Llebeig. Pasaremos por debajo de las casas del parque y un poco más adelante nos desviamos a un camino a la derecha.

Pasearemos por el camino de herradura de Far Well construido por los presos y que tiene como peculiaridad que está lleno de zig zags para facilitar el transporte de materiales.

Mientras paseamos rumbo a la cumbre veremos innumerables nidos de gaviotas y según vayamos subiendo en el horizonte surgirá la isla de Mallorca.

Dragonera-051

Una vez en la cima podremos contemplar los restos de la torre y del resto de edificios que servían como vivienda a las familias de los fareros. En la parte norte hay un corte de más de 350 metros que da al mar, debemos tener cuidado con los más pequeños en este punto para que si se asoman no se caigan al vacío.

Una vez que lleguemos aquí podemos parar a descansar y comer antes de volver al punto de partida. Como estamos en un parque natural debemos ser muy respetuosos con el medio ambiente, no interferir en la vida de ninguno de los animales con los que nos encontremos, ni dejar restos de basura.

Recomendamos llevar algo de comida y abundante agua para el camino porque no encontraremos lugar donde rellenar las cantimploras.

Dragonera-018

Debemos usar ropa y calzado adecuado a la estación del año en la que nos encontremos, teniendo especial cuidado en llevar protección solar en las épocas más calurosas del año.

En esta excursión, debido primero al desplazamiento a la isla y después a lo extenso de la ruta, perderemos un día completo en realizarla.

¿Te vienes a conocer el punto más alto de Isla Dragonera?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Isla Dragonera
Isla Dragonera Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 6 a 12

Precio: 12,50 €