De Santa María al Valle de Coanegra

    El Valle de Coanegra en la isla de Mallorca es un paraje natural que esconde multitud de rincones hermosos para contemplar y algunas de las rutas de senderismo más interesantes de la zona.

    Esta ruta es una de las más famosas y antiguas de la isla de Mallorca, perfecta para realizarla en familia y en plena época de lluvias que es cuando los saltos se llenan de agua y el paisaje es más bonito, pero perfectamente se puede realizar en cualquier otra época del año.

    Es una ruta que puede recorrerse tanto desde Santa María del Camí y llegar a los saltos o al revés. Tanto en una como en otra opción dejaremos los coches o en Santa María del Camí o en Orient y continuaríamos a pie la senda. Recorreremos un sendero claro y señalizado que no es difícil de seguir aunque hay algunos puntos que el camino está un poco desdibujado.

    coanegra3

    La duración de la excursión es de unas 3 o 4 horas, como siempre es un tiempo estimado que dependerá de nuestra condición física, del ritmo que llevemos en la marcha y de las paradas que realicemos para descansar. Aún así la ruta la podemos realizar tan extensa como deseemos ajustándola a las necesidades de nuestra familia.

    El camino está lleno de sorpresas, con construcciones muy bonitas, pequeños acueductos, hornos de yeso y todo ello en plena naturaleza. Si la realizamos en época de lluvias lo más llamativo será sin duda los saltos de agua, un espectáculo que dejará alucinados a los pequeños de la casa.

    Al ser una ruta muy antigua y conocida en la comarca en días festivos suele estar muy concurrida.

    Si tenemos fuerzas en un punto determinado de la ruta podemos desviarnos a L’avenc de Son Pou, una cueva de unos 150 metros de largo y 70 de ancho. El desvío no está muy bien señalizado pero sí que hay una señal de piedra que nos indica el camino hasta la cueva. Esta cueva tiene horarios de visitas y hay que pagar entrada para poder visitarla, además organizan visitas guiadas.

    coanegra4

    Debemos llevar calzado y ropa adecuada a la estación del año en la que nos encontremos teniendo muy en cuenta que en las zonas cubiertas por árboles y rodeados de agua la sensación térmica puede bajar, por lo que necesitaremos alguna ropa de abrigo para no sentir frio.

    Puede que nos mojemos con los pequeños arroyos o al acércanos a ver de cerca los saltos de agua, no estaría de más llevar en el coche ropa y calzado de repuesto por si nos mojamos mucho.

    En nuestra mochila tampoco debe faltar agua en abundancia y algo de comer. Si nuestra intención es comer en plena naturaleza deberemos llevar bocadillos o algo de picoteo, otra opción es realizar la ruta y después comer en alguna de las localidades cercanas y degustar una rica comida típica.

    S'Avenc de Son Pou 22-11-09 118

    La cámara de fotos es imprescindible en esta visita para poder fotografiar los espectaculares saltos de agua.

     

    Aire libre · Rutas y Excursiones · Excursión · Senderismo

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    El Valle de Coanegra
    Plaça de la Reina, 2, 07001 Palma, Illes Balears
    Cómo llegar


    Edad: De 5 a 12

    Precio: Gratis