Camino de s’Estany Pudent

Camino de s'Estany Pudent

El Estany Pudent es una laguna salina declarada Reserva Natural situada en la isla de Formentera en las Islas Baleares. Esta laguna, antiguamente llamada “lago de los flamencos”,  por el gran número de aves de ese tipo que la visitaban, está inmersa dentro del Parque Natural de Ses Salines.

Se puede conocer parte de este entorno natural de gran valor realizando una preciosa ruta en bicicleta alrededor del Estany Pudent. Este recorrido, de apenas 5 km de distancia, es muy sencillo y apto para toda la familia.

El punto de partida es el Port de la Savina, desde el allí hay que bordear el Estany Pudent por una carretera hasta llegar al centro urbano de Es Pujols. La carretera está muy bien condicionada pero no tiene carril bici por lo que se deben extremar las precauciones con los coches. Una vez que se llega a Es Pujols la ruta continúa por un camino no asfaltado, pero muy bien señalizado y acondicionado, hasta la playa de Illetes. Es el sitio perfecto para acabar la excursión disfrutando de un refrescante chapuzón en el mar, siempre que haga buen tiempo.

Este circuito permite pasar por varios lugares de gran interés como el Port de la Savina donde se pueden ver los embarcaderos con los yates y barcos, además es aquí donde se pueden alquilar bicicletas para realizar alguna ruta si no disponemos de ella. En el pueblo de Sant Francesc Xavier se puede visitar su iglesia, que está justo en el centro y que resulta interesante por ser un edificio cúbico y macizo, en este pueblo también se puede ver el Museo Etnográfico de Formentera que abre de lunes a sábado de 10 a 14 horas. Otro de los lugares que se pueden visitar mientras es la Torre de Punta Prima, para llegar es necesario tomar el desvío hacía Sa Punta desde la carretera de Sant Ferran de ses Roques al Els Pujols.

Importante recordar que en el  Estany Pudent está prohibido el baño y que hay que respetar los nidos de las aves que viven en él.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Islas Baleares

Estany Pudent, 07871, Islas Baleares
Cómo llegar

Precio
Gratis

Edad
+6 años