Un día de playa en S’Illot

La playa de S’Illot es una playa casi virgen que gracias a sus aguas cristalinas la convierten en un lugar casi paradisiaco, ¿te vienes a conocerla?

Está ubicada en la zona de la Victoria, a unos 5 kilómetros de Alcudia y separa las bahías de Alcudia y Pollensa, recibe su nombre gracias al islote que tiene casi pegado al litoral. Islote en catalán es illot.

La cala es muy bonita y tiene forma de dos medias lunas, la playa es de grava y canto oscuro y también tiene un pinar en la parte, una  de sus grandes ventajas es que las embarcaciones no pueden fondear porque la costa es muy baja y esto hace que no esté lleno de barcas de recreo y la zona esté más tranquila.

plato-visitasmallorca-visitas-mallorca-15520

Llegar por carretera es bastante sencillo, debemos seguir la señalización hasta el Albergue de la Victoria que está construido junto a esta cala, allí podemos dejar el vehículo en el parking que es gratuito.

Una de las actividades más divertidas para los peques de la casa es el snorkel, dándonos un paseo por el fondo marino veremos peces, crustáceos y hasta pulpos.

Es muy fácil llegar al islote porque está muy cerquita de la playa, es un buen ejercicio para los peques que ya han aprendido a nadar o incluso para los que todavía llevan manguitos, siempre que un adulto les acompañe en todo momento.

No es una playa muy concurrida, ideal para familias ya que sus aguas son muy tranquilas y en la que se puede encontrar sombra fácilmente.

albergue-juvenil-la-victoria

Al ser una playa de rocas es recomendable llevar cangrejeras o zapatillas de goma para que no nos lesionemos los pies. Junto al parking hay un restaurante donde podremos comer y disfrutar con las vistas.

No te olvides de llevar ropa de baño, toalla, crema protectora para el sol y cubo y pala para que los peques jueguen con las piedras.

¿Te vienes a pasar un día a la playa de S’Illot?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Playa de S’Illot
Port de Portocristo Alcuida, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis