Un día en Cala Llenya

La preciosa Cala Llenya está situada en el en el municipio de Sant Joan al noreste de la isla de Ibiza. Es una playa rodeada de un frondoso pinar, con arena dorada y aguas claras perfecta para ir en familia.

Llegar hasta esta cala es bastante sencillo, desde San Carlos hay que seguir las indicaciones hasta Cala Mastella y después tomar el desvío hacia la urbanización La Joya y desde allí seguir los carteles con las indicaciones. Dispone de mucho aparcamiento a la sombra gratuito para dejar el coche.

child-playing-1005898_960_720

En sus 200 metros de ancho podremos encontrar desde una zona de roca con casetas separada del resto, que permite disfrutar de la playa más tranquilamente, y una amplia zona de arena rodeada de un pequeño acantilado.

No es una de las playas más bonitas de la isla de Ibiza pero sí que cuenta con algunas características que la hacen muy especial como la sombra del pinar que llega casi hasta la playa, el pequeño acantilado o el chiringuito/restaurante/autoservicio bastante económico situado en la misma cala.

parasol-187057_960_720

En esta playa que tiene un poquito de oleaje se puede realizar deportes como el windsurf o alquilar velomares. Además cuenta con servicio de alquiler de hamacas, sombrillas, socorrista, duchas y acceso para personas con movilidad reducida.

Es aconsejable para pasar un día perfecto ir con crema solar y abundante agua para evitar los golpes de calor, proteger a los más pequeños de los rayos de sol en las horas centrales del día y llevarles con algún tipo de pulsera identificativa por si se pierden entre la gente.

Una playa perfecta para alejarse de las aglomeraciones, de los ruidos y disfrutar de las vistas de la isla.

Fotos Turismo de Ibiza, Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis