Subida al Monte Toro

El Monte Toro es el punto más alto de la isla de Menorca, una montaña de 358 metros sobre el nivel del mar, desde la que se puede divisar todo el contorno de la isla y en días despejados la isla de Mallorca. ¿Te atreves a subir hasta la cumbre?

Desde este particular monte tendremos unas de las vistas más particulares de la isla ya que podremos divisar toda la costa sin problemas. ¡No te olvides tu cámara de fotos ni tus prismáticos! En días despejados, sin niebla ni nubes bajas, podremos llegar a ver Mallorca, para que nos sea más fácil será necesario llevar unos prismáticos.

Santuario-de-la-Virgen-del-Monte-Toro

En la cima nos encontraremos con el Santuario de la Virgen del Monte Toro que fue construido en el siglo XVII sobre las ruinas de una iglesia gótica. Si pasamos dentro del santuario, respetando en todo momento la liturgia y recordando que debemos guardar silencio, podremos ver una estatua de la Virgen tallada en madera.

A día de hoy el santuario está en manos de la orden religiosa franciscana de la Misericordia y está habitado por monjas de clausura. Si queremos asistir a la los actos de culto se desarrollan los domingos y festivos a las 11 de la mañana.

foto_4578

En la cumbre del Monte Toro nos encontraremos con la imagen de un Cristo (una pequeña versión del Cristo Redentor), una tienda de recuerdos donde podremos compara algún capricho de Menorca y un bar-restaurante con una terraza que tiene unas vistas espectaculares. Os recomendamos ir al bar a disfrutar de un refresco mientras contempláis el paisaje.

El Monte Toro se encuentra casi en el centro de la isla, en la zona de Mercadal. Desde Mercadal hasta la cumbre hay unos 3 km en coche. Si vamos de vacaciones a Menorca podremos alquilar un vehículo en muchas de las empresas destinadas a tal fin, no tendremos problemas en encontrar una de estas empresas ni en las grandes ciudades de la isla ni el propio aeropuerto.

monte-toro-menorca-vistas

Aunque se puede llegar arriba con el coche es recomendable llevar ropa cómoda y calzado deportivo. Si  vamos a entrar en el santuario debemos llevar ropa adecuada y no entrar en bikini o bañador. Si pensamos realizar la visita por la mañana o en las horas centrales del día tendremos que ir provistos de un gorro, gafas de sol y protección solar.

¿Te vienes a conocer el Monte Toro de Menorca?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis