Ruta por los Mercados de Menorca

    Si vas de vacaciones a la isla de Menorca seguramente acabes visitando alguno de los mercados artesanales que se celebran en los diferentes pueblos. Una bonita forma de comprar productos artesanales y comida típica de Menorca, ¿te apuntas al plan?

    Cada mercado tiene su lugar y fecha de celebración y alguno puede ir variando por lo que si tenéis pensado visitar uno de estos mercados lo mejor es acudir a la Oficina de Turismo para que os verifiquen los datos. Estos son algunos de los mercados más interesantes que hay en la isla pero existen muchos más.

    801imgpub

    Ciutadella:

    – El mercado de productos artesanales o FIRAC. Se celebra desde el 15 de junio hasta el 15 de septiembre, de lunes a sábado de 20:00 a 1:00 en la Costa Marina del Puerto de Ciutadella. Es el mercado artesanal por excelencia.

    – Mercado de Capllon: Mercado que se encuentra en el puerto. Horario de 17:00 a 24:00 del 1 de junio al 31 de septiembre, en las escaleras del Puerto de Ciutadella.

    – Mercado artesanal de la plaza de la Catedral: es una buena opción para visitar si queremos evitar aglomeraciones porque este es el mercado menos concurrido. De 19:00 a 24:00 del 1 de agosto al 31 de septiembre en la Plaza de la Catedral.

    257.p

    Maó:

    – Mercado del Claustre del Carme: El mercado más tradicional y en el que podrás encontrar productos frescos menorquines. En verano en este mercado se organizan conciertos y actividades diversas para todos los públicos.

    – Mercado artesano de Maó: artesanía realizada por los propios menorquines. Del 15 de junio al 31 de agosto, miércoles de 10:00 a 14:00 en la Plaza de España.

     Agromaó: mercado con productos alimentarios sostenibles típicos de Menorca. Del 1 de abril al 31 de noviembre, los domingos de 10:00 a 14:00.

    – Mercado de Intercambio y de segunda mano: un mercado diferente en el que se realizan múltiples actividades y talleres y se intercambian libros sin dinero.

    Alaior:

    – Mercado ambulante en Cala Porter: Un mercado donde podrás comprar desde ropa y calzado hasta productos de decoración. Del 1 de mayo hasta el 31 de octubre, de lunes a jueves de 19:00 a 23:00.

     Mercado de noche de Alaior: un mercado artesanal muy bonito en el que se realizan actividades culturales muy diversas. Del 26 de junio al 4 de septiembre de 19:00 a 23:00. Se celebra en el centro del pueblo.

    Cerámica-Artesanal-Menorca

    Es Castell:

    – Mercado creativo artesanal: Este mercado solo está disponible en verano, del 1 de julio al 31 de agosto, los lunes de 19:00 a 00:00.

    Es Migjorn Gran:

    – Mercado artesanal en el que se realizan también muchas actividades culturales. Del 1 de julio al 31 de agosto, los martes de 19:30 a 23:30.

    Ferreries:

    – Mercat de Nit: un famosísimo mercado nocturno que se celebra por las calles céntricas del pueblo de Ferreries. Se celebra del 1 de julio al 31 de agosto, los viernes de 19:00 a 23:00.

    Estos son algunos de los merados artesanales que encontrarás por la isla de Menorca durante tus vacaciones, ¿ya sabes cuál vas a visitar?

    Aire libre · Playas · Rutas y Excursiones · Destino nacional · Gratis verano · Isla · Mar · Mercadillo · Playa · Turismo · Vacaciones

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Turismo Menorca
    Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
    Cómo llegar



    Del 1 de Mayo al 30 de Septiembre

    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis