Ruta hasta la Capelleta d’en Serra

La Capelleta d’en Serra es una pequeña ermita situada en el monte de Benimussa en Ibiza. Un humilde templo construido por un vecino de la localidad que tras regresar vivo de Argel decidió levantar la ermita en honor de la Virgen.

Se puede hacer una cortita ruta de senderismo, apta para toda la familia, para conocer el templo y contemplar las hermosas vistas desde allí arriba.

Para llegar desde la localidad de Sant Josep hay que coger la carretera a Eivissa y tras pasar un kilómetro, a la altura de un concesionario de coches tomar el camino de Benimussa. Se debe seguir recto hasta el cruce y después girar a la izquierda, poco después en un cruce de caminos se ve una pista de tierra con una señal que indica la capilla. Este tramos de unos dos kilómetros tiene algunas curvas por lo que es aconsejable ir despacio para que los niños no se mareen, al llegar al bosque junto a una casa hay un descampado donde se puede dejar el coche.

boots-775743_960_720

El camino de la capilla discurre en un primer momento por el bosque y después sigue subiendo por un camino empedrado hasta llegar a la Capelleta d’en Serra. En apenas unos quince minutos desde que se dejó el vehículo se llega al templo.

La ermita se construyó a principios del siglo XX y el cristo de cerámica del interior también fue esculpido por Vicent Serra (el autor del tempo). Las vistas de los montes de interior y de los estanques de Ses Salines son inmejorables, y al estar rodeada de pinos la frescura del lugar anima al viajero a descansar en sus inmediaciones.

En marzo los vecinos de la localidad de Sant Josep celebran una romería que lleva hasta la capilla y que coincide con las fiestas patronales.

Fotos Wikiloc y Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12

Precio: Gratis