Playas y calas de Es Mercadal

    Menorca es una de las islas con más encanto del archipiélago balear, algunas de las calas y playas de la zona de Es Mercadal son perfectas para alejarse de la multitud y disfrutar de un día tranquilo en el mar.

    • Arenal de Son Saura es una playa de arena de 800 metros situada cerca de la urbanización de Son Parc entre Cap Gros y Na Tortuga. Es una playa semiurbana de aguas transparentes y oleaje moderado con una zona dunar en la que se pueden encontrar pinos, sabinas y monte bajo. Dispone de parking, hamacas y puesto de socorro.
    • Arenal den Castell es una de las playas más famosas y concurridas de Menorca, cuenta con todo tipo de servicios e incluso un mirador desde el que contemplar las vistas.

    arenal

    • Playa de Binimella situada a 10 km de Mercadal es de arena gruesa y cantos rodados. La brisa en esta zona suele ser suave y el oleaje moderado. Se puede acceder en coche, dispone de parking y de aseos.
    • Cala Barril, una cala poco frecuentada de acceso complicado (a no ser que se llegue a través del Camí de Cavalls). Está compuesta por arena oscura y cantos rodados y las vistas desde allí a las Islas Bledes son inmejorables.
    • Cala Mica: Playa solitaria perfecta para pasar un día tranquilo en el mar.
    • Cala Tirant: Es una playa de poca profundidad perfecta para ir con niños pequeños. El oeste de la bahía esta poco urbanizado y en la parte posterior está la zona húmeda donde desemboca el torrente de Es Mercadal. Dispone de parking, servicio de hamacas, restaurantes, aseos…
    • Cala Pregonda: Una playa virgen situada al norte de Es Mercadal. Sus aguas cristalinas invitan al baño pero el acceso tan solo puede hacerse o a pie o por mar.

    Cala_Pregonda_1

    • Cala Pundent: Pequeña cala virgen de 50 m de longitud rodeada de todo tipo de vegetación.
    • Cala Viola: pequeñas calitas de apenas 25 metros, totalmente solitarias, donde se puede tomar un refrescante baño en soledad.

    Fotos Pixabay, Turismo Menorca

    Aire libre · Playas · Rutas y Excursiones · Cala · Deporte acuático · Isla · Mar · Planes gratis · Playa · Turismo

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Turismo Menorca
    Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
    Cómo llegar


    Edad: De 0 a 12

    Precio: Gratis