Playas pet-friendly en Menorca

La isla de Menorca cuenta con un total de 4 playas pet-firendly donde podrás disfrutar de la arena, el sol y el mar sin renunciar a la compañía de tu “mejor amigo”. ¿Quieres conocerlas un poco más?

– Playa de Binigaus:

En el precioso pueblo de casas encaladas de Migjorn Gran encontraremos esta playa de arena fina y dorada que es conocida por sus aguas limpias y transparentes. Una playa, casi virgen, cuya principal característica es su tranquilidad.

El acceso con perros está permitido todo el año, independientemente de la época en la que nos encontremos pero tiene una restricción horaria, tan solo podemos entrar con mascotas de 19:00 de la tarde a 9:00 de la mañana. No es necesario el uso de correa.

perros-playas

 Cala Fustam:

Otra cala situada en el municipio de Migjorn Gran. Esta playa tiene una gran belleza pues pertenece al Área Natural d’Especial Interés que va desde Cala Mitjana hasta Binigaus.

La playa de arena blanca y fina y aguas turquesas está casi aislada y lo más interesantes es que está rodeada de un precioso bosque de pinos, un lugar perfecto para darnos un paseo con nuestro perro. El acceso para mascotas está permitido durante todo el año y no es necesario llevar correa.

– Cala Escorxada:

Otra cala situada en el sur de la isla en el pueblo de Migjorn Gran. Considerada como una de las mejores calas de Menorca, de acceso complicado pero de gran belleza, el esfuerzo merece la pena. Está compuesta por arena blanca y fina y por unas sorprendentes aguas turquesas.

Tenemos que tener en cuenta, si vamos con niños pequeños, que para llegar hasta esta cala debemos recorrer un sendero y emplear, al menos, una hora.

No es necesario el uso de correas en la playa.

playa-canina-668x400x80xX

– Cala Pudent:

Esta preciosa cala está situada en el increíble pueblo de Es Mercadal conocido por sus bellísimas playas y calas de difícil acceso a las que tan solo se puede llegar por mar.

Es una playa completamente virgen al norte de Son Parc y que nos llamará la atención por su arena blanca y sus aguas turquesas que más se parecen al Caribe que al Mediterráneo.

Es una cala pequeña de apneas 50 metros que no cuenta con ningún tipo de servicio pero que ofrece uno de los mejores lugares para practicar buceo.

adde651365d1b0b85d0380328197f614

Siempre que vayamos a una playa con nuestros perros no tenemos que olvidar:

– Llevar su cartilla de vacunación y su documentación.

– Usar la correa y/o el bozal si así lo indica el reglamento de la playa

– Recoger las deposiciones de nuestra mascota en una bolsa para mantener las playas limpias.

– Evitar en todo momento peleas con otros perros o molestar al resto de bañistas.

¿Te vienes a disfrutar de las playas de la isla de Menorca en compañía de tu mascota?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis