Playas pet-friendly en Mallorca

La Isla de Mallorca es un destino vacacional elegido por muchas familias por sus bonitas calas, su sol, su temperatura… ¿pero qué hacemos si queremos llevar a nuestra mascota con nosotros? Aquí os dejamos las 5 playas de la isla en la que el acceso a las mascotas está permitido, ¿quieres conocerlas?

 Playa de Llenaire en Pollença:

Este bonito pueblo pesquero está situado al norte de la isla. La playa está compuesta por arena blanca y fina y tiene una longitud de más de 600 metros. Sus aguas son cristalinas con un oleaje suave y cuenta con servicios, aseos, duchas, alquiler de hamacas, sombrillas e incluso alquiler de embarcaciones de patines.

En esta playa el acceso a los perros está permitido durante todo el año, independientemente de si es temporada baja o alta de bañistas.

Las normas indican que es necesario llevar a nuestra mascota con correa tanto en la arena como en el agua y si está dentro del grupo de razas peligrosos también es necesario bozal.

perro-turista-en-la-playa1

– Playa de Na Patana:

Esta playa está en Santa Margalida, un bonito y tranquilo pueblo situado en la comarca del Pla de Mallorca. Es una playa urbana de 100 metros de longitud con oleaje moderado y que cuenta con todo tipo de servicios.

El acceso con mascotas se puede realizar durante todo el año pero siempre con correa tanto dentro como fuera del agua.

– Playa de Es Carnatge:

Una playa ubicada en Palma de Mallorca que cuenta con unas aguas cristalinas por lo que está considerada Reserva Natural de la Biosfera. No está habilitada para darse un baño porque su fondo está lleno de rocas pero es una bonita playa para descansar.

Tu perro puede acceder a esta playa durante todo el año.

playa-perro

– Cala Gamba:

Una preciosa cala situada en Palma de Mallorca donde tu perro será bienvenido durante todo el año. Es una cala urbana que no suele estar muy masificada porque está cerca del aeropuerto y suele tener bastante ruido. Es una pequeña playa de rocas con poca gente pero con mucho tráfico marítimo.

– Cala Blanca:

A los pies de la Sierra de la Tramuntana, en la localidad de Andratx nos encontraremos con esta preciosa cala en la que los perros son bienvenidos durante todo el año. El acceso es bastante complicado, algo que debemos tener en cuenta si vamos con niños muy pequeños o muy cargados, pero la belleza del lugar merece el esfuerzo.

La cala es tipo rocoso aunque tiene un poquito de arena, las aguas son tranquilas y de un bonito color turquesa.

¡No debes olvidar!

– Llevar siempre bolsas para recoger las deposiciones de tus mascotas, el no hacerlo puede acarrearte una multa de más de 300 euros.

Respetar al resto de bañistas y no molestarles.

– Respetar las normas de cada playa, y llevar la correa de tu perro y/o el bozal si así lo indica el reglamento. Mejor llevar la cartilla de vacunas y la documentación de nuestra mascota.

– Un bebedero para sofocar el calor del perro y una sombrilla para que no le de todo el tiempo el sol.

perros-en-la-playa

¿Te vienes a las playas pet-friendly de Mallorca?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Turismo Isla de Mallorca
Plaza de la Reina, 2, 7012 Palma, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis