Los mercadillos de Ibiza

Uno de los grandes atractivos de la isla de Ibiza son sus mercadillos tradicionales conocidos como mercadillos de artesanía o mercadillos hippies.

Cada ciudad de la isla cuenta con uno de estos mercadillos en los que los vecinos o turistas pueden comprar desde ropa, complementos, comida hasta joyas artesanas mientras se disfruta de los diferentes tipos de música que amenizan el recorrido.

La mayoría de los mercadillos de la isla no están abiertos todos los días ni durante todo el año, sino que abren en días alternos y en horarios diferentes para que el visitante pueda acercarse y conocer la esencia de cada uno de ellos.

  • Las Dalias: es uno de los mercadillo más importantes de la isla y que aún conserva el ambiente hippie de los años 60/70.
  • Mercadillo de Es Canar: Es el mercadillo más grande de la isla y se puede visitar en las inmediaciones del Hotel Club Punta Arabí. Este mercado esta operativo de abril a octubre de 10:00 a 18:30.

mercadillo-hippy-es-canar

  • Mercadillo de Cala Longa: En el precioso pueblo de Cala Longa se encuentra este mercadillo especializado en bisutería de plata con gemas preciosas.
  • Mercado artesanal de Sant Miguel: El pueblo está al norte de la isla de Ibiza y su mercadillo funciona de abril a octubre todos los días de 18:00ma 20:00 en la plaza del pueblo. Un mercado puramente artesano que hará las delicias de cualquier comprador.

crafts-289536_960_720

  • Mercadillo hippie de Playa d’en Bossa: Esta es la playa más grande de la isla y una de las más visitadas, por las mañanas (de 10:00 a 14:00) los terrenos del Hotel Club Bahamas se llenan de puestos con productos artesanos para vender a los turistas.
  • Mercadillo de Sant Jordi, situado en la carretera del aeropuerto. Es uno de los más visitados, dada su localización, por los turistas.
  • Mercadillo del puerto de Ibiza: Es el conocido como “los hippies” y en él se puede encontrar los típicos vestidos blancos ibicencos, además de muchos otros productos de artesanía.

ibiza-700390_960_720

Estos son algunos de los más importantes pero cada pueblo de Ibiza cuenta con un mercado propio que merece la pena ser visitado.

Fotos Mercadillo Las Dalias, Pixabay y Turismo de Ibiza

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis