Los faros de Ibiza

Son muchos los faros  de Ibiza que guían a los barcos durante la noche con sus luces avisándoles de que la costa está cerca, y de que deben extremar su precaución para no chocar con las rocas, para llegar sanos y salvos a puerto.

En esta ruta virtual haremos un recorrido por todos los faros de la isla, algunos ya no están en uso, a otros solo se puede llegar por mar pero todos tienen un encanto especial, ¿comenzamos?

Faro-Botafoc

Faro de Botafoc: Tiene una altura de 31 metros sobre el nivel del mar y se inauguró en 1861 y está situado en un islote. Al principio disponía de un servicio de lancha para que los fareros y los víveres pudieran llegar pero más tarde se construyó un dique con un camino que facilitaba las comunicaciones.

Si llegas a Ibiza por barco será una de las primeras imágenes de la isla con la que te toparás.

Faro-de-Conillera-Conejera

Faro de la Conejera: Con 85 metros de altura está situado en una isla llamada Conejera que posee un fondo submarino impresionante. Comenzó a funcionar en 1857 y al principio los fareros llegaban en lancha hasta que se construyeron los edificios anexos que albergaban a los fareros y a sus familias.

Según los datos históricos si los fareros tenían algún tipo de problema se comunicaban con el puerto de Sant Antoni mediante señales de espejos o colocando una bandera blanca.

FaroCovesBlanques-Cabecera

Faro de Coves Blanques: Dejo de usarse como faro en los años 60 y actualmente alberga el Museo Marítimo de San Antonio.

moscarter

Faro de Moscarter: la torre más alta de todas las islas baleares con 93 metros de altura sobre el nivel del mar, es uno de los faros de Ibiza que merece la pena visitar para disfrutar del precioso paisaje, los acantilados y la puesta de sol.

Una curiosidad de este faro es que debido a su altura fue necesario instalar un montacargas para poder subir fácilmente el material hasta la zona de la linterna.

SONY DSC

Faro dels Penjats- Ahorcados: considerado uno de los destinos más duros para los fareros porque el paso de “els freus” fue uno  de los más peligrosos del archipiélago balear. Mide 27 metros sobre el nivel del mar.

puntagrossa

Faro de Punta Grossa: Funcionó pocos años debido a que su situación no era la idónea y poco después tuvo que construirse un nuevo faro en la isla de Tagomago.

faroesvedrab

Faro del Vedrá: situado en uno de los islotes más espectaculares de todas las islas baleares que cuenta con un pequeño faro de difícil acceso pero con unas vistas impresionantes.

tagomago-faro

Faro de Tagomago: Un faro situado en una isla llena de tesoros naturales.

¿Qué te parecen los faros llenos de encanto de la Ibiza?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ibiza
Avenida D'Espanya, 49, 07800 Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis