Las mejores playas para ir con niños de Menorca

Si estas pensando en viajar a la isla de Menorca estas vacaciones aquí te dejamos alguna de las mejores playas para ir con niños, calas de fácil acceso, con arena fina y dorada para construir castillos e incluso playas donde podemos ver tortugas.

 Playas de Son Saura: Una playa paradisiaca de arena fina y blanca y agua cristalina. El acceso en coche es muy fácil, dispone de parking,  aunque hay que andar un pequeño trozo hasta llegar a la primera de las playas, si vamos con niños muy pequeños la mejor opción es usar la mochila de porteo y evitar el carrito que, además, se nos quedará atascado en la arena.

En verano se dispone de varios servicios añadidos como WC y chiringuitos. Dispone de una zona de pinos con sombra donde podremos comer o disfrutar de un rato de siesta sin el calor agobiante de la sombrilla.

Es una playa que se suele llenar rápidamente, si quieres coger sitio debes ir antes de las 10 de la mañana ya que una vez que el parking está lleno el acceso con coches queda cerrado.

Después de disfrutar de un refrescante chapuzón y jugar con la arena podemos ir caminando y descubrir las playas más alejadas.

– Cala Mitjana: una preciosa cala virgen al sur de Menorca. Nos sorprenderá su agua azul y su accesibilidad para todo el mundo.

Al lado está Cala Mitjaneta especialmente visitada por familias.

mitjana

– Playas de Algaiarens o La Vall: un conjunto de tres playas con fácil acceso, se llega muy bien en coche aunque nuevamente hay que andar un pequeño trecho hasta la primera playa.

Unas playas donde el agua cubre poco, ideal para los más pequeños o para aquellas personas que no nadan muy bien en el mar.

Su gran atractivo es, sin duda, que a pasar una pequeña zona con río nos toparemos con un área repleta de tortugas. Hay que ser respetuosos con naturaleza y no molestar a los animales bajo ningún concepto.

En la segunda playa hay una zona de arcilla que la gente suele utilizar para embadurnarse completamente como tratamiento cosmético, una divertida forma de jugar con “el barro” que gustará a los más pequeños de la casa.

Playa_de_algaiarens_menorca

– Cala Galdana: una de las calas más grandes y más conocidas de Menorca. Dispone de todo tipo de comodidades: tiendas, chiringuitos de comida y refrescos, alquiler de tumbonas, Kioscos.

Es una playa perfecta para practicar actividades náuticas como barcas a pedales, parapente en barca a motor, o montar en las divertidas “salchichas o lápiz”  donde hay que mantener el equilibrio y tratar de no caerse.

cala-galdana-gardens

– Cala Morell: Una cala de fácil acceso que cuenta con una zona de arena de playa y varias plataformas alrededor de las rocas.

Para llegar a la cala tendremos que bajar por unas escaleras, en esta ocasión si vamos con bebés la opción ideal será la mochila de porteo para evitar caídas.

En esta zona los niños podrán disfrutar mucho buscando cangrejos y viendo el fondo marino de los charcos que se forman entre las rocas.

Una bonita zona de snorkel para los niños más mayores y los adultos.

calaMorell

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis