Faro de Sa Farola

Si te gusta el mar, la playa, los faros, y este verano te vas de vacaciones a Menorca, no puedes dejar de visitar el Faro de Sa Farola, uno de los sietes faros de esta preciosa isla de las baleares y el más urbanita, ¿te apuntas al plan?

Este bonito faro está situado en el paseo marítimo de San Falora a tan solo un kilómetro del centro de Ciutadella. Empezó a construirse en 1861 y se inauguró finalmente en el 1863 y fue uno de los primeros en funcionar por electricidad, a partir del 1918, debido a su situación “urbanita”.

dmenorca_fars_safarola_czernikowski

Está situado a tan solo 21 metros sobre el nivel del mar lo que provoca que muchas olas entraran al faro por lo que se decidió construir un muro de protección frente al acantilado. La vivienda que en otro tiempo estaba ocupada por el farero encargado de este faro actualmente está ocupada por el personal responsable del manteamiento de los tres faros de Ciutadella, el de Sa Farola, el de Punta Navi y el de Artrutx.

Llegar hasta el faro es muy fácil si estas en Ciutadella, tan solo tendrás que seguir los carteles y disfrutar de un bonito paseo por las diversas calas hasta llegar al edificio. Es, sin duda, el faro más cercano y el de más fácil acceso y también uno de los más ignorados por los vecinos de la localidad y los turistas que prefieren visitar los faros más alejados.

Faro-de-Ciutadella-Punta-de-Sa-Farola-La-Farola

Uno de los grandes inconvenientes que tiene este faro es que, al estar dentro de la ciudad, no tiene unos grandes paisajes como otros faros de la ciudad. Si vas a visitarlo te recomendamos hacer una tranquila caminata por el paseo marítimo visitando las tiendas o los restaurantes de la zona y después acercarte al faro a tomar alguna foto y contemplar el mar.

Si vas a visitar el faro es recomendable hacerlo a primera hora de la mañana o a última de la tarde, evitando en verano las horas centrales del día. Si vas paseando es aconsejable llevar protección solar, gorra y gafas para protegernos del sol. Si vas con niños pequeños lleva en una pequeña mochila una botella de agua y algo de picoteo para el camino.

faro-sa-farola

¿Te vienes a conocer el Faro de Sa Farola en Menorca?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis