De excursión a Sa Calobra

Sa Calobra es una playa y una cala muy especial en Mallorca. Está situada a tan sólo 38 kilómetros de la famosa Sóller  entre el Morro de sa Vaca y el Morro de ses Felles.

Uno de sus famosos encantos es su túnel peatonal, apto para todo tipo de personas, carritos y sillas de ruedas, que bordea el acantilado y que proporciona unas vistas increíbles de la zona, además en este sitio tan especial podremos ver la desembocadura del Torrent de Pareis. ¿Te apetece venir de excursión?

Si vamos en coche hasta esta zona antes de llegar a Sa Calobra nos encontraremos con una carretera  repleta de curvas en un tramo de casi 14 kilómetros, es tas curvas son en su mayoría de 180 grados pero no podemos dejar de admirar la famosa  “Nudo de la Corbata” una impresionante curva de 360 grados. En este tramo debemos tener especial cuidado y precaución con los niños o personas que sufren mareos en el coche y tomar las medidas oportunas, además conviene tener en cuenta que es una carretera muy concurrida, con mucho tráfico y en la que nos podemos encontrar con personas fuera de su vehículo tomando fotografías, ¡debemos extremar la precaución en este punto!

nudo_de_corbata

El único parking de la zona es de pago y es bastante caro ya que cuesta 1,80 la hora.

Dejaremos aquí nuestro vehículo y empezaremos nuestra excursión, la playa de Sa Calobra es de arena, grava y cantos rodados, un lugar muy bello pero que tiene como inconveniente la enorme cantidad de gente que la visita. En plena época estival puede resultar un poco agobiante.

Si nos aceramos al pequeño puerto podemos ver como muchos turistas desembarcan de diversas embarcaciones ya que otra forma de conocer el lugar es contratar una excursión que nos lleve por mar.

Desde la playa podemos acceder al sendero que nos llevará hasta la desembocadura del Torrent de Pareis. El segundo domingo de julio se celebra en este lugar un concierto coral aprovechando la maravillosa acústica que proporciona la naturaleza en este punto.

tunel

El recorrido de unos 300 metros discurre junto a los acantilados y una buena parte de estos metros los realizaremos dentro de dos túneles ¡pero no tengas miedo! porque la sensación no es “claustrofóbica” y en todo momento verás la luz del día.

Poco a poco llegaremos hasta la Playa del Torrent de Pareis que coincide con la desembocadura del torrente, es un lugar muy especial con un paisaje impresionante en el que podremos admirar las enormes paredes de roca que rodean el mar. Esta playa es una playa virgen que conserva aún su estado natural.

Torrent_de_Pareis_16

Recomendamos llevar nuestra comida y refrescos si vamos a pasar la tarde o la mañana por la zona hay bastantes restaurantes pero son caros y la comida no es demasiado buena.

Si vamos a bañarnos no debemos olvidar la crema solar y la ropa de baño así como la toalla pero recordad que la zona está muy concurrida sobre todo los fines de semana y en vacaciones, aún así el paseo hasta la desembocadura del torrente es una excursión que no nos debemos perder.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sa Calobra
Carretera A 38 km de Sóller Sóller, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis