Atardecer desde el Cabo de Formentor

El Cabo de Formentor, en Mallorca, es uno de los símbolos naturales más emblemáticos de la isla. Un espacio natural de gran belleza que adquiere todo su esplendor al atardecer.

Situado en el punto más al norte de la isla este lugar está considerado con el mejor de toda Mallorca para contemplar la puesta de sol, el mar infinito, el paisaje escarpado del acantilado y la magia que desprende su faro lo convierte en un emplazamiento de en sueño donde el día da paso a la majestuosidad de la noche.

La carretera serpenteante, cuidado con las personas que se marean fácilmente en el coche, que da acceso al cabo permite disfrutar de la belleza del paisaje de esta zona de Mallorca. Son 18 km llenos de magia en el cuál los viajeros podrán divisar la bahía de Pollensa, los acantilados y el mar sereno, a ambos lados de la carretera nos toparemos con diversos miradores desde los cuales se puede observar puntos tan emblemáticos como el islote de Colomer o la Atalaya del Albercuix.

foto_gra_rut734

La puesta de sol se puede ver tanto desde la parte del faro de los cuatro vientos como desde la playa de aguas cristalinas. Recordar que si vamos a la parte más alta deberemos llevar una chaqueta porque puede refrescar bastante al caer el sol.

En la mochila no puede faltar la cámara de fotos para tomar unas impresionantes instantáneas de ese momento mágico en el que el sol parece hundirse lentamente en las aguas profundas del horizonte.

Si queremos que nuestra velada sea aún más especial debemos llevar una manta, algo de comer y una linterna para cuando la oscuridad se adueñe el paisaje.

Una bonita forma de disfrutar de la isla de noche, contemplando las vistas, el atardecer y de una cena al aire libre de lo más campestre.

Foto Turismo Mallorca, Pixabay

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cabo de Formentor
Cabo de Formentor, 07460 Pollensa, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis