Plaza de S’Esplanada

El parque urbano de S’Esplanada está inmerso en la plaza del mismo nombre en localidad de Mahón, en Menorca. Una zona muy frecuentada tanto por los vecinos de la zona como por los turistas por lo que siempre está en continuo movimiento.

Este pequeño parque infantil está completamente vallado dotando de seguridad la zona y evitando que los niños puedan salir fácilmente y adentrarse en otras calles o en la carretera. Una de sus grandes ventajas es que dispone de parking subterráneo (justo debajo dela plaza) y que está en pleno centro de la ciudad.

El parque además cuenta con diversas áreas: zonas de tierra donde los niños pueden jugar horas y horas con los cubos y las palas, una gran explanada donde poder patinar o montar en bicicleta, una zona de terrazas y cafeterías donde poder tomar un refresco, una bolsa de patatas fritas o un helado y la zona de columpios propiamente dicha.

Esta plaza además todos los martes se convierte en un mercado artesanal de ropa y complementos que suele tener mucha afluencia de público ya que es uno de los mercadillos recomendados en las rutas urbanas de la ciudad.

El Parque de S’Esplanada es perfecto para descansar si se está de turismo por la ciudad al estar en pleno centro, un oasis para reponer fuerzas mientras los niños juegan un rato con los columpios al aire libre. El parque además cuenta con una amplia zona de sombra perfecta para que durante los días muy soleados o los meses de calor los viandantes puedan refugiarse.

En verano es aconsejable no acudir en las horas centrales del día ya que los columpios pueden estar calientes debido a la exposición de los rayos del sol. 

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ayuntamiento de Mahón
Plaça Esplanada, 07702 Maó, Illes Balears
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis