Parque urbano Es Freginal

El parque urbano de Es Freginal está considerado como uno de los pulmones verdes de la ciudad de Mahón en la isla de Menorca.

Esta maravillosa área verde cuenta con más de 12.000 metros cuadrados en los que se pueden ver diferentes zonas con árboles, flores y arbustos. El parque dispone de dos entradas peatonales y una zona de parking (de pago) para poder llegar hasta allí cómodamente en coche y dejar el vehículo sin el agobio de la búsqueda de sitio para aparcar.

Es un parque multidisciplinar en el que se puede ver gente paseando tranquilamente, niños jugando y personas haciendo deporte.

Uno de sus grandes atractivos son sus dos áreas infantiles, una pensada para los más pequeños de la casa y otra para los niños más grandes, en forma de grandísimo castillo que cuenta con toboganes de tubo, zonas para trepar, columpios, casetas y mucho más… Junto al castillo de juegos hay un área de picnic con mesas y bancos para sentarse donde se pueden realizar divertidas comidas o meriendas campestres.

Este pulmón verde es además un espacio cultural que en el mes de agosto recibe actividades tan variadas como los conciertos de Jazz programados por el Ayuntamiento u otro tipo de actividades como ludotecas al aire libre o fiestas varias (para celebrar este tipo de actos hay que pedir permiso previamente al Ayuntamiento de Mahón).

En definitiva el Parque Es Freginal es un lugar perfecto para ir a pasar el día y disfrutar de un entorno tranquilo, sin la preocupación de tener carreteras o coches cerca, o ir a pasear por la mañana o a tarde junto a los niños para pasar un rato muy divertido en su trepidante castillo.

En verano es aconsejable evitar las horas centrales del día y protegerse debidamente del sol con gorra, crema de protección solar y gafas.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc D'es Freginal
Es Cós de Gràcia, 35, 07702 Maó, Illes Balears
Cómo llegar


Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis