Parque Rubió i Tudurí

    El Parque Rubió i Tudurí es una de las zonas verdes de más reciente creación en la localidad de Mahón, en la isla de Menorca, y se creó para rendir homenaje a la memoria del paisajista y arquitecto Nicolau Rubió i Tudurí.

    Este maravilloso pulmón verde es un área didáctica que cuenta con una impresionante exposición permanente de la flora autóctona menorquina. El visitante mientras disfruta de un agradable por su entramado de caminos podrá conocer a la vez todas y cada una de las plantas que han formado parte de la historia de la isla. El espacio recoge más de 140 especies vegetales entre espinares, matorrales y maquias, zonas arboladas, comunidades dunares, plantas de acantilados, vegetación propia de las zonas húmedas e incluso de las comunidades más litorales de la isla, además uno de sus principales objetivos fue crear un parque sostenible que se está cumpliendo con creces.

    El área verde cuenta con una superficie de más de 10.000 m2 y está delimitada por un polígono industrial y un barrio dentro del ensanche de la ciudad que carecía de parques y que ha participado  activamente (gracias a su Junta Vecinal) en la creación del mismo.

    El parque carece de zona de columpios para los niños pero a cambio es un lugar perfecto para realizar actividades relacionadas con la naturaleza y actividades de educación medioambiental. Debido a la importancia de la exposición que alberga en su interior el parque está abierto tan solo unas horas determinadas al día (los domingos y festivos permanece cerrado) y cuenta con un guarda del parque que vela para que se cumplan las normas dentro del mismo y no se degrade este espacio natural.

    Si se va a visitar por primera vez el Parque Rubió i Tudurí es aconsejable descargar la Guía botánica del parque que ha realizado el Ayuntamiento de Mahón.

     

    Aire libre - Parques y Jardines - Parque urbano

    Relacionados

    ¿Qué opinas? Deja tu comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Ayuntamiento de Mahón
    Carrer de Font i Vidal, 87, 07714 Maó, Illes Balears
    Cómo llegar



    Del 1 de Noviembre al 31 de Marzo
    Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 13:00 y 15:30 - 18:30

    Del 1 de Abril al 31 de Octubre
    Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 13:00 y 17:00 - 20:00

    Edad: Todos los públicos

    Precio: Gratis