Los impresionantes Jardines de Alfabia

Los impresionantes Jardines de Alfabia

Visitar los Jardines de Alfabia en Buñola, Mallorca, es una de las mejores actividades culturales que se pueden realizar en las Islas Baleares. Se trata de un maravilloso espacio verde de gran valor ecológico y una casa con importantes elementos históricos.

El acceso de los jardines está formado por una amplia avenida denominada “Paseo del salón”, de estilo romántico, compuesto por tres calzadas bordeadas de enormes plátanos que llegan hasta la denominada “clastra” (un patio típico de las casas de campo mallorquinas).

Al final de la avenida se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de todo el Jardín de Alfabia, la pérgola con juegos de agua que fue reconstruida casi completamente en el siglo XVIII. Parte del recorrido está adornado con veinticuatro hidras de piedra y surtidores que cruzan las aguas de un lado a otro creando un lugar mágico, tranquilo y sosegado, un auténtico regalo para el viajero.

El paseo continúa por una de las partes del jardín que se remodelaron en el siglo XIX y que tiene una clara influencia del paisajismo inglés con elementos muy frondosos y umbríos. En esta zona el paseante podrán contemplar el llamado “Jardinet de la Reina” zona que se construyó durante una estancia en Alfabia de la Reina Isabel II.

El jardín inferior es totalmente diferente, con un aire más tropical, y donde se puede observar un estanque de nenúfares y gran variedad de palmeras.

La casa es el núcleo del Jardín de Alfabia, una estructura que obedece a una mezcla de raíces romano-andalusíes y que cuenta con diferentes estilos: árabe, gótico, renacentista, romántico, rococó, barroco e incluso inglés en parte de las decoraciones de las estancias. En el interior destaca las salas de la planta baja que estar mejor amuebladas entre las que resalta la “Gran Sala” , la “Sala de la Alcoba” con cubiertas de damasco amarillo, la “Sala Cadira” con instrumentos musicales y el comedor con telas pintadas que cubren las paredes.

Visitar los Jardines de Alfabia actualmente es mucho más sencillo ya que el famoso Tren de Sóller realiza una parada en este espacio natural.

Relacionados

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jardines de Alfabia

Ma-11, 07110 Bunyola, Illes Balears
Cómo llegar

Del 1 de Marzo al 31 de Marzo
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes: 9:30 - 17:30
Sábados: 9:30 - 13:00

Del 1 de Abril al 31 de Octubre
9:30 - 18:30

Precio
De 0,00 € a 7,50 €

Edad
Todos los públicos