Jugando en el Parc de Ses Estacions

El Parc de Ses Estacions en Palma de Mallorca es una de las zonas verdes más conocidas de la ciudad por su situación céntrica.

Su nombre se debe a que está situado en lo que antes fueron los ferrocarriles de Mallorca. Se inauguró en 1999 pero en 2004 se desmanteló para realizar las obras de soterramiento de las vías del tren  y del metro y se volvió a abrir en 2007.

Tiene una extensión tan grande como cinco manzanas y dispone de zonas verdessenderos pavimentados perfectos para realizar tranquilos paseos con carritos de bebés o sillas de ruedas, pequeñas rutas en bici e incluso deportes como el running.

800px-SFM_Parque_de_ses_Estaciones

Las zonas infantiles de este parque son muy divertidas y chulas, podemos encontrar tres distintas:

– Una para los más pequeños de la casa con suelo de goma.

– Otro para niños entre 3 y 5 años que representa un tren con 5 vagones (en referencia  las 5 islas que forman las Islas Baleares)

– Y otro para más mayores con toboganes cubiertos y con forma de castillo en madera.

En el Parc de Ses Estacions también nos encontraremos con una amplia variedad de árboles y zonas verdes con bancos y fuentes donde podremos disfrutar de una rica merienda campestre al aire libre.

Debido a su localización tan céntrica tiene el inconveniente de que en determinadas horas y estaciones del año hay demasiada gente, algo que puede resultar un poco incómodo si vamos con niños pequeños por riesgo a que se pierdan entre la multitud.

142650

El Parc de Ses Estacions cuenta con fuentes con chorros que salen desde el suelo y que se suelen utilizar en verano para paliar en calor de los pequeños de la casa. Los niños ataviados de bañadores y chanclas corren entre los refrescantes surtidores disfrutando de juegos al aire libre.

Si vais a disfrutar en verano de los chorros de las fuentes no olvides llevar ropa de repuesto, un bañador, toalla y chanclas para no lastimaros los pies, y por supuesto, protección solar.

pista_de_hielo

En invierno en el parque se suele instalar una pista de hielo donde toda la familia podrá demostrar su equilibrio sobre el resbaladizo elemento.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Parc de Ses Estacions
Plaça d'Espanya, 07002 Palma, Illes Balears
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis