Áreas de recreo

Una de las actividades que podemos realizar cualquier fin de semana, o una tarde cualquiera a lo largo de la semana, es acercarnos y disfrutar de las diversas áreas recreativas de nuestra localidad.

Cerca de Palma de Mallorca hay varias zonas de este tipo y os las queremos enseñar. ¿Te vienes a jugar?

Este tipo de lugares se denominan áreas de recreo o zonas recreativas, suelen estar situadas en una finca, en un pequeño bosque, en pleno campo o en un parque grande y en ellas podemos realizar muchas actividades como la práctica de algún deporte (excursiones, paseos en bici, jugar al futbol…), comer al aire libre y jugar en la zona de columpios, en definitiva pasar el día o una mañana o una tarde al aire libre que nos hará salir de la rutina y recargar pilas.

En esta ocasión hablaremos de las zonas más cercanas a la ciudad de Palma de Mallorca para que no nos desanimemos al pensar en un desplazamiento grande.

zona_recreativa

Son Tries

Esta zona recreativa se encuentra en la localidad de Esporles, situada en una finca pública que lleva ese nombre. ¿Qué nos vamos a encontrar allí? pues dispone de una zona de barbacoas, de mesas y sillas para disfrutar de una rica comida o merienda en el campo, de una zona con un parque infantil y está habilitado tanto para carritos de bebés como para la silla de ruedas. También dispone de una zona de baños públicos portátiles.

Disfrutaremos de este precioso pinar en el que podremos practicar muchos deportes y disfrutar de la naturaleza.

Caubet

Esta zona de recreo está a 10 kilómetros de Palma. Debemos tomar la carretera que va hasta la localidad de Sóller y coger el desvío hacía Santa María.

Una zona con muchas comodidades pero el parking no está habilitado para personas con movilidad reducida.

sendero

Comuna de Bunyola

El área de recreo de Comuna de Bunyola está situada en la carretera de Carrigó, Bunyola. Aquí podremos degustar una rica comida en el campo ya que dispone de barbacoas y un merendero con mesas y bancos, también cuenta con una zona de baños públicos portátiles.

Es una de las zonas más cercanas a la ciudad de Palma por lo que suele ir gente a disfrutar de una paseo por la tarde e incluso practicar footing.

Son Moragues

Para llegar a esta zona de recreo deberemos tomar la carretera que une Palma de Mallorca con Valldemossa, en el kilómetro 17 tomaremos el camino de sa Coma dels Cairats que nos llevará hasta allí.

Una zona muy completa con merendero, baños públicos, zona de barbacoas e incluso un refugio.

refugio

Si vamos a pasar el día en alguna de estas zonas recordar llevar todo lo necesario, comida y agua en abundancia porque no existen lugares para rellenar las botellas.

Debemos tener especial cuidado de no hacer fuego fuera de las zonas indicadas para ello, respetar en todo momento la naturaleza y recoger las basuras que generemos.

Un buen plan para disfrutar de un día en familia en el campo. ¿Te apuntas?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Oficina de Turismo Isla de Mallorca
Plaza de la Reina, 2, 7012 Palma, Mallorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: Gratis