Una experiencia única con caballos

Si eres un apasionado de los caballos o quieres conocer la isla de Ibiza de una forma diferente y original no dejes de visitar el Valle de los Caballos en Sant Joan de Labritja, ¿te apuntas al plan?

El Valle de los Caballos es un sitio único en Ibiza, situado en el norte de la isla en pleno Parque Natural de Santa Marta, cuenta con más de 70 hectáreas para que los caballos puedan vivir en absoluta libertad.

Con esta excursión podrás descubrir parte de la isla de una forma distinta, bajando desde las montañas y los senderos de bosque nativos hasta llegar a las espectaculares playas del norte de Ibiza. Una experiencia increíble que no olvidarás nunca.

1ibiza-horse-valley-es-murta-ibiza-san-juan

Este mágico lugar cuenta con un programa de rehabilitación creado para salvar a caballos que han sufrido algún tipo de maltrato, usado para carreras, encarcelado o incluso castigado físicamente. El objetivo es curarles, ganar su confianza nuevamente dejándoles en libertad con el grupo un tiempo para después rehabilitarlos para una nueva vida y unos nuevos dueños. El proceso es lento pero los resultados son espectaculares, y como toda esta actividad es cara las donaciones o patrocinios son bien venidos.

El centro ofrece diversos tipos de cabalgatas o excursiones a caballo dependiendo del grado de experiencia de los usuarios, tenemos que ser muy sinceros en este aspecto para que todos (personas y caballos) puedan disfrutar de la ruta al máximo. Hay excursiones de dos horas, de medio día, de día completo con una parada para comer en algún restaurante de la zona, o una ruta a la playa para nadar con los corceles y para los jinetes más experimentados y aventureros se ofrecen rutas de dos días con alojamiento en alguno de los bonitos hoteles de la costa norte de Ibiza.

ibiza-horse-valley

Durante la excursión estaremos acompañados en todo momento por los monitores y jinetes del complejo que nos ayudarán durante el paseo y nos irán contando los lugares emblemáticos por los que vamos pasando.

Los más pequeños de la casa podrán acariciar a los caballos, darles de comer e incluso jugar con los potrillos.

Es recomendable llevar ropa cómoda, a ser posible pantalón largo para evitar roces, y calzado deportivo. Aún cuando evitemos las horas centrales del día es aconsejable llevar protección solar y un gorro.

Horses

¿Te vienes a cabalgar por Ibiza?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El Valle de los caballos
Ibiza Horse Valley, 07810 Sant Joan de Labritja , Ibiza, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 4 a 12