Disfrutando con la ornitología

¿Te gustan los pájaros?, ¿eres de los que se pasa mucho rato observándolos? pues no te pierdas el Centro de turismo ornitológico de la Gola en Mallorca.

Un centro turístico especialmente diseñado para dar información sobre las aves de la zona y los lugares más apropiados para poder verlas, durante el año realizan múltiples actividades tanto para adultos como para niños relacionadas con la ornitología. ¿Quieres conocer un poquito más sobre ellos?

¿Donde se encuentra este lugar?, El Centro de turismo ornitológico de la Gola en Mallorca se encuentra en el Puerto de Pollensa, una zona de humedales creada por la unión de los torrentes Gotmar y Sóller, lo que ocurre es que antes de que el agua llegue al mar los ríos remansan sus aguas en esa zona creando el humedal.

centro_ornitológico

En el Centro podremos ver una exposición permanente sobre la ornitología de la isla, las diferentes especies que lo habitan, cómo viven, donde y muchos más datos sobre ellos. Si queremos hacer una ruta nos proporcionarán información sobre que itinerarios son los más adecuados para nosotros. Los diferentes recorridos se han habilitado especialmente para el turismo con paneles informativos que nos acompañarán durante todo el trayecto proporcionándonos los datos necesarios para disfrutar más el paseo. ¿Te apuntas a una ruta entre aves? Podrás llegar a ver águilas pescadoras o ejemplares del halcón de Eleonor, son absolutamente impresionantes.

El centro ornitológico está en una situación inmejorable cerca de las zonas de humedales de S’Albufereta y de la Albufera de Mallorca, y también está muy próximo a la Sierra de Tramuntana. Muchos excursionistas utilizan el centro de aves como punto de partida para realizar sus rutas.

aves

Si vas a realizar alguno de los recorridos propuestos por los expertos del centro de aves no olvides llevar calzado y ropa adecuada, así como algo de beber y de comer para el camino y además debes meter en tu mochila los prismáticos para poder observar más fácilmente a las aves, la cámara de fotos y un cuaderno de campo en el que vayas anotando las diferentes aves con las que te vas encontrando, así cuando llegues a casa puedes hacer un recuento de las diferentes especies que has visto y completarlo con las fotos que les hayas hecho.

Durante el año el Centro de turismo ornitológico de la Gola prepara actividades/talleres para adultos y niños muy divertidos, algunas de estas actividades son anillamiento de pájaros, recorridos de observación de aves con expertos en la materia, jornadas de observación de las aves migratorias y muchas actividades más. No dejes de mirar su página web de vez en cuando que es donde informan puntualmente de este tipo de actividades.

Lagola_2

Una forma muy interesante de adentrarnos en la naturaleza, disfrutando de la fauna y de la flora de la isla de Mallorca y realizando rutas muy sencillas en familia. ¿Te apuntas a una jornada ornitológica muy especial?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Centro de turismo ornitológico de la Gola
c/ Temple Fielding, s/n, 07470 Port de Pollença, Islas Baleares España
Cómo llegar



9:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00

Edad: De 2 a 12

Precio: Gratis