Carreras de caballos

Menorca es una isla que guarda un vínculo importante con los caballos, por ello una de las actividades más habituales es asistir a las carreras de caballos que se celebran todas las semanas en los hipódromos, ¿te vienes a contemplar una de estas trepidantes carreras?

En Menorca hay dos hipódromos importantes: el de Mahón y el de Ciutadella (Hipódromo de la Torre del Ram).

– En el Hipódromo de Mahón durante la temporada de verano (de mayo a octubre) las carreras se realizan todos los sábados a las 18:00 de la tarde. En la temporada de invierno (de noviembre a abril) se celebran los domingos a las 11:30, siempre y cuando las condiciones meteorológicas así lo permitan.

Los niños no pagan entrada, los adultos 6 euros.

TITONA 25-7-2010

Podrás apostar a un caballo desde un euro y después contemplar la emocionante carrera esperando que tu caballo resulte ganador. Si puedes llévate los prismáticos para que puedas observar la carrera más fácilmente, tampoco debes olvidar tu cámara de fotos para poder hacer alguna bonita instantánea a los jinetes y a sus corceles.

En verano también se suelen realizar algunas carreras nocturnas.

– Hipódromo de Ciutadella, también conocido como el Hipódromo de la Torre del Ram. Es el más grande la isla de Menorca y fue aquí donde se disputó la primera carrera de trotones de la isla el 2 de julio de 1971.

Se celebran carreras todos los domingos a las 5 de la tarde, suele haber unas 5 o 6 carreras al día. Los niños no pagan entrada, los adultos 5 euros.

cat-16-1

Las carreras son de trote y los jinetes van sentados en unos carros que nos recordarán a los de las películas de los romanos. El sistema de control de salida se llama Autostar y es un coche que se sitúa delante de los caballos que despliega una valla que marca la salida.

El hipódromo cuenta con un bar con terraza, colchonetas elásticas y un mini circuito de karts para que los peques de la casa también puedan pasar un día inolvidable.

hipodrom-torre-del-ram

¿Te vienes a disfrutar con las carreras de caballos?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Turismo Menorca
Plaça Constitució, 22, 07701 Mahón, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar


Edad: De 0 a 12

Precio: De 0 € a 5 €