Un safari muy especial en Menorca

¿Quién dice que los safaris sólo se pueden realizar en África? En Menorca, con Jeep Safari Menorca, podrás subirte a un fantástico 4×4 y realizar una maravillosa ruta por la isla recorriendo las zonas más rurales, las calas más espectaculares y los rincones más increíbles. ¿Quieres vivir esta experiencia tan chula?

Comenzaremos nuestra aventura cuando nos recojan directamente en el hotel donde estamos alojados. Nos dirigiremos a Es Plans donde se harán los diferentes grupos de 8 personas que viajarán en cada jeep.

jeep-safari-menorca

La ruta comenzará en el norte de la isla y seguirá por el sur por varios caminos rurales, esto nos dará la oportunidad de conocer pequeños pueblos con mucho encanto y nadar en playas vírgenes y calas espectaculares. Recordar llevar ropa de baño, toallas y protección solar para poder disfrutar con toda la seguridad de estos momentos en el mar.

En diferentes puntos el safari hará descansos para darnos tiempo libre y disfrutar del baño, dar paseos para conocer el entorno o simplemente reponer fuerzas.

¿Qué pueblos podremos conocer? Pasaremos por Mercadal, la cantera de marés de Alaior, pararemos en las navetas de Rafal Rubi y visitaremos el Faro de Cavallería donde podremos bañarnos en su playa virgen. Estos caminos son tan agrestes y complicados que tan solo pueden recorrerse con coches 4×4.

calas-coves

En determinados días, por causas ajenas a la empresa, los guías podrán modificar la ruta.

Llegada la hora de la comida pararemos en las antiguas salinas de Fornells para descansar un poquito y reponer fuerzas. La comida no está incluida en la excursión, podéis llevar la vuestra propia o degustar un picnic con productos menorquines en la finca La Reserva de la Concepción por unos 12 €.

Es importante no olvidarse de la cámara de fotos porque pararemos en zonas espectaculares con unos paisajes increíbles y debemos inmortalizar ese momento, también tienes que recordar a Papá que no se olvide del carné de conducir si quiere vivir aún más la experiencia y conducir un ratito el jeep en el que viajáis.

Algunos de los jeeps tienen la parte trasera descubierta por lo que es casi imprescindible llevar protección solar, gorros que nos protejan del sol y gafas para que el polvo del camino no nos entre en los ojos.

Muy, muy recomendable llevar abundante agua para el camino o bebidas isotónicas, la duración de la actividad es de casi 9 horas y las zonas por donde pasaremos están despobladas, no tendremos muchas oportunidades de poder comprar agua.

Los menores de 6 años no pueden realizar esta actividad, tampoco está adaptada para personas con sillas de ruedas o movilidad reducida.

En todo momento iremos acompañados por un guía que habla castellano.

Los traslados al hotel están incluidos en el precio pero la comida no.

Es una actividad muy divertida pero muy cansada, el traqueteo del coche al pasar por los caminos llenos de piedras y subidas y bajadas nos producirán mucho cansancio, aprovechar las paradas para estirar los músculos, descansar y disfrutar de las vistas.

Actividad no recomendada para personas que sufren de mareos en el coche.

jeep-safari-menorca

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Jeep Safari Menorca
Tramuntana Calan Porter, 158, 07730 Alaior, Menorca, Islas Baleares España
Cómo llegar



8:15 - 18:00

Edad: De 6 a 12

Precio: 55 €