Aquarium Cap Blanc, un acuario diferente

El Acuario Cap Blanc tiene varias características que lo hacen diferente al resto, la más especial es que se encuentra ¡dentro de una cueva!. Te sentirás como un auténtico pirata visitando una gruta secreta mientas contemplas las diferentes especies que alberga el complejo.

El acuario se conocía como  “Sa cova de ses llagostes”  porque antes de ser acuario fue un vivero donde se criaban peces y sobretodo langostas.

langostas

Es en 1989 cuando se acondicionan las instalaciones para crear un acuario que pretende recoger una muestra de las principales especies del mediterráneo ibicenco. Dentro de esta particular colección de rayas, peces, moluscos podemos contemplar unas “castañuelas” y no, no pienses que son un instrumento musical, son unos peces que en su época de juventud tienen un color azul intenso.

Otra característica muy especial de este lugar es que es utilizado por el Centro de Recuperación de Especies Marinas (CREM), por eso cuando lo visites seguramente te podrás encontrar con algún animal, tortugas marinas en su mayoría, que este recuperándose en el centro como si estuviesen en un hospital.

El acuario está dentro de una cueva natural y el lago ocupa unos 300 m2 divididos en dos partes. Tiene cinco entradas de agua en diferentes puntos de la cueva consiguiendo que el agua circule y se renueve constantemente.

Los animales están separados según compatibilidades, no quieren que haya peleas entre ellos y los que no pueden vivir en el lago están situados en seis peceras de hasta 5000 litros.

Podrás contemplar muchas especies pero también muestras de huevos de tiburón, esponjas de mar, invertebrados marinos…

peces

El Centro de Recuperación de Especies Marinas tiene como objetivos la recuperación de las especies y su posterior devolución al mar y la concienciación de los problemas que afectan al entorno marino.

Las principales beneficiadas de “este hospital” son las tortugas marinas que están pasando una temporada recuperándose antes de que los chicos del equipo la devuelvan a su casa, el mar.

tortugas

A lo largo de todo el año realizan talleres educativos sobre el mundo marino, las tortugas, la contaminación del mar, la pesca… si necesitas más información sobre los cursos del 2013, pincha el enlace.

Y para que tu visita al acuario sea más completa puedes disfrutar en su bar de unas sardinadas y un menú muy especial. Si optas por esta opción la entrada al acuario es gratuita.

Al estar situado cerca de la playa de Cala Gració, tiene una maravillosa vista sobre la Bahía de Sant Antoni y a la puesta de sol.

Recomendamos realizar la visita a última hora de la tarde para poder disfrutar de la puesta de sol en su terraza mientras degustamos una sardinada.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Aquarium Cap Blanc
Carretera Cala Grassió, 07820 Sant Antoni de Portmany. Ibiza., Islas Baleares
Cómo llegar



Del 1 de Mayo al 31 de Octubre
10:00 - 22:00

Del 1 de Noviembre al 30 de Abril
10:00 - 14:00

Edad: De 0 a 12

Precio: 4,5 €