Palacio y parque de la Pena de Sintra

Sintra es una preciosa ciudad portuguesa que se encuentra a unos treinta kilómetros de Lisboa, lo que permite hacer una visita de un día para conocer sus castillos y jardines.

El Palacio Nacional de la Pena, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, es sin duda el monumento que más visitantes atrae de esta cuidad. Ubicado en lo alto de la Sierra de Sintra, este colorido palacio de verano de los reyes portugueses, nos permite contemplar preciosas panorámicas de este lugar.

palacio sintra

Este palacio de estilo romántico se puede conocer a través de visitas guiadas en horarios fijos y también podemos verlo a nuestro propio ritmo, con audioguía en español. Durante el recorrido podemos ver el interior, donde podemos ver algunas habitaciones decoradas con su estilo original.

Tras la visita al Palacio podemos dar paseos en calesa para conocer el Parque de la Pena. Una bonita forma para conocer la historia y disfrutar de la belleza del lugar, cuyo itinerario discurre por el Valle de los Lagos y el Chalet de la Condesa d’Edla, pasando por la Abegoaria, la Granja Ornamental y el Jardín de la Condesa.

Foto cortesía de Elnuevodia.com y Parques de Sintra

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio da Pena
Estrada da Pena, 2710-609 Sintra, Portugal
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12