El Palacio de Versalles, una joya del arte francés

El Palacio de Versalles, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad, está considerado “una de las más hermosas realizaciones del arte francés en el siglo XVII”.

Este castillo ubicado en el Municipio de Versalles, cerca de París es un lugar de visita obligada si nos encontramos en la capital francesa.

Este inmenso Palacio, residencia de los reyes franceses hasta la revolución, cuenta con numerosas obras de arte que nos permiten conocer de cerca la historia del país.

Palacio versalles paris

En nuestra visita además de conocer el interior del Palacio, podemos recorrer los palacios de Trianón y el Dominio de María Antonieta. Lo mejor es dedicar al menos medio día, para ver todos los recintos de este castillo.

Los lugares más destacados del Palacio son; la Galería de los Espejos, Grandes Apartamentos y dormitorio del Rey.

palacio versalles jardines

Los jardines de Versalles son una obra de arte que han inspirado a los de muchos otros castillos europeos. En ellos podemos encontrar fuentes, la Orangerie y el Canal.

Si quieres comprar las entradas con antelación lo podemos hacer online a través de la página del Palacio o en la taquilla directamente el día de la visita.

Foto cortesía de Top10triplist.com, Chateau Versailles y Worldalldetails.com

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Palacio de Versalles
Place d'Armes, 78000 Versailles, Francia
Cómo llegar




Edad: De 3 a 12