El Castillo de Chambord en el Valle del Loira

El Castillo de Chambord es un impresionante palacio que Francisco I ordenó construir y combina dos estilos; la arquitectura Medieval francesa y del Renacimiento italiano.

Este castillo ubicado en el Valle del Loira, no fue la residencia principal del monarca, él sólo pasaba períodos cortos de tiempo en Chambord.

En nuestra visita podemos conocer el interior del Castillo, que nos permitirá viajar en el tiempo a la época del rey Francisco I.

castillo chambord

Contamos con una audioguía disponible en español que ofrece una versión infantil para conocer el castillo, con comentarios amenos para los niños que nos conducen por las diferentes salas.

Otra opción que está disponible desde hace poco es alquilar un tablet con información sobre las 19 salas, para descubrir la historia y las colecciones del castillo. Que además incluye un juego de búsqueda del tesoro, para los niños.

Este recorrido tiene una duración aproximada de una hora y media, pero dependerá del ritmo que nosotros mismos marquemos.

castillo paseo a caballo

Se recomienda también conocer el parque forestal en la finca de Chambord, un precioso espacio de 32 kilómetros, con excepcional flora y fauna.

Podemos visitar el parque forestal en un todo terreno o dar un paseo en un coche de caballos, para conocer esta reserva natural. Ambas opciones están disponibles y recomendadas para familias con niños. Tienes más información en este enlace.

También se pueden comprar las entradas al castillo con antelación online a través de la página de Chambord o en la taquilla directamente el día de la visita.

Foto cortesía de la página de facebook Château de Chambord, d’Antoine Poirier / La Gomme Photographies y Ludovic Letot.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Chambord
Château, 41250 Chambord, Francia, Internacional
Cómo llegar



9:00 - 18:00
9:00 - 17:00

Edad: De 3 a 12