Descubre Neuschwanstein, un castillo de película

En la ciudad de Füssen, en la región de Algovia en Baviera, encontramos el Castillo de Neuschwanstein, que ha servido de escenario a muchas películas e incluso se piensa que también inspiró el Castillo de la Bella Durmiente de Disney.

La construcción de este “Castillo Nuevo” empezó 1869, pero el rey Luis II no pudo vivir en él hasta 1884. Incluso, cuando éste murió en 1886, todavía no se había completado. Tras morir el

El castillo se puede visitar durante todo el año, pero sólo a través de visita guiada. Se realizan en alemán e inglés, y para los demás idiomas contamos con audioguías para seguir el recorrido, que tiene una duración de media hora.

Castillo Baviera Alemania

Desde el Hotel Müller en la ciudad de Hohenschwangau hay carros de caballos que hacen un recorrido hasta este castillo. Un corto viaje de diez minutos que hará que tus hijos sueñen con historias de princesas y caballeros.

Las entradas se pueden comprar en la taquilla u online. Hay tickets que nos permiten conocer también el Castillo Hohenschwangau y el Museo de los Reyes de Baviera.

Por motivos de espacio y seguridad no se permiten entrar con coches de niños ni mochilas, tampoco se permite hacer fotografías ni grabar.

Foto cortesía de Flickr: chrisbenseler / Creative Commons y Bavaria.de

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Castillo de Neuschwanstein
Neuschwansteinstraße 20, 87645 Füssen, Alemania
Cómo llegar



9:00 - 18:00
10:00 - 16:00

Cierra los días: 24 de Diciembre, 25 de Diciembre, 1 de Enero
Consultar horarios

Edad: De 3 a 12