Conoce la fauna salvaje en una Reserva Africana

En la Reserva Africana de Sigean viven más de 3.800 animales. Hay unos 900 mamíferos, 600 reptiles y 2.000 pájaros. Se ha creado para ellos el mismo hábitat que tienen en su país de origen. Esto hace que puedan vivir en las mismas condiciones, que puedan criar y tener los mismos comportamientos.

La Reserva tiene como objetivos principales ampliar los conocimientos de la fauna salvaje, conservar las especies de animales en peligro de extinción, dar información a los visitantes para que conozcan cómo viven estos animales y ofrecer un espacio de ocio para contemplar el espectáculo que supone ver en un hábitat salvaje.

reserva_africana_sigean4

La visita se puede hacer con vehículo propio en un recorrido de 6 kilómetros o bien a pie. Es un espectáculo de belleza y fuerza que encantará a grandes y pequeños. Veréis ñus, avestruces, jirafas peralta, antílopes roan, osos tibetanos, guepardos, antílopes Lechwe, impalas, sprigboks, cabras enanas, dromedarios, muflones europeos, cerdos del Vietman, ualabis, gansos de Canadá, monos ardilla, monos de Gibraltar, titis de cara blanca, chimpancés, licaones, guepardos, leones, elefantes africanos, búfalos, cebras de Grevy, cebras de Hartmann, onagres, rinocerontes blancos, jirafas, Cudu, blesboks, Lechwes del Nilo, muflones del Atlas, faisanes Wallich, gansos de Hawaii, patos de filipinas, tortugas moras, tortugas Puado, tortugas radiadas, cocodrilos enanos africanos, y muchos otros animales.

reserva_africana_sigean3

Por su situación geográfica, cercana al litoral mediterráneo, la Reserva se encuentra en el eje de la travesía de muchos pájaros migratorios que van hacia España o África en invierno. Estos pájaros hacen una parada en los lagos de la reserva. Y hay otros que vienen a hacer sus nidos. Podréis ver cormoranes, porrones europeos, patos rojos, garzas reales, grúas, flamencos, cigüeñas negras y blancas, y también gaviotas o pelícanos.

Los estanques que se han hecho para los pájaros acuáticos, así como los espacios pensados especialmente para la fauna africana o las islas para los primates, hacen que mejore el bienestar de los animales y aseguran un porcentaje muy alto de reproducción.

reserva_africana_sigean1

Para disfrutar por completo del recorrido, se recomienda ir por la mañana y llevar prismáticos para poder ver bien todos los animales.

La visita se hace en unas cuatro horas aproximadamente, y podéis elegir hacer la visita guiada en cuatro idiomas: castellano, catalán, inglés y francés.

Disponéis de varias áreas de picnic para poder comer en familia lo que llevéis hecho de casa.

reserva_africana_sigean

Dado la peligrosidad de algunos animales, es muy importante cumplir con las normas que marca la reserva, para evitar tener algún incidente:

  • Si váis en coche:

Velocidad máxima: 10 Km

Los cristales deben estar completamente cerrados.

No se permite salir del vehículo. Para cualquier problema si toca la bocina, un responsable del parque vendrá a ayudarle.

  • Si va a pie:

No se pueden llevar perros al hacer la visita a pie.

Se prohíbe saltar las vallas.

Se prohíbe dar de comer a los animales.

No se puede molestar a los animales ni tirarlos ningún objeto.

Está prohibido arrancar plantas.

Prohibido hacer fuego y tirar basura.

 

Consulta más Planes en Familia en Gerona

Reserva africana de Sigean
19 Hameau du Lac, 11130 Sigean, Francia
Cómo llegar



Del 01/01/2013 al 31/12/2013
Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados, Domingos, Festivos: 9:00

Edad: Todos los públicos