Menorca cuenta con un amplio catálogo de caminos vecinales que permiten disfrutar del entorno natural, de las diversas poblaciones y del paisaje de una forma pausada y tranquila. Un conjunto de senderos que se pueden recorrer tanto a pie como en bicicleta e incluso, en determinadas ocasiones, a caballo.

Si te apetece disfrutar de los rincones que nos ofrece este pequeño paraíso y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Rutas y recomendaciones

  • Ruta Ferrerires – Es Mercadal: ruta de dificultad media de 15,5 kilómetros. Uno de los puntos más interesantes de esta senda es que pasa muy cerca del Cabo de Caballería, es interesante desviar un poquito para contemplar el lugar y después volver al camino marcado.
  • Ruta Mercadal – Alaior: una ruta lineal muy fácil de apenas 8 km de longitud. En Alaior se pueden visitar los poblados prehistóricos de So na Cassana y Torralba d’en Salord y/o la necrópolis de Calascoves.
  • Ruta Alaior – Maó: ruta muy sencilla de apenas 12 km de longitud. Este camino discurre por el poblado prehistórico de Torralba d’en Salord, Cala en Porter, el poblado prehistórico de Talatí de Dalt y la Basílica Paleocristiana de es Fornás de Torrelló.
  • Ruta Maó – Es Castell: ruta sencilla de 8 km de distancia. Una senda que pasa por el poblado talayótico de Trepuco.
  • Ruta Es Castell – Sant Lluís: ruta muy fácil de 6 km de longitud. Este camino llega hasta el famoso Fuerte de Marlborough, lugar de imprescindible visita si se está de turismo por la isla.

En todas las rutas es aconsejable ir con ropa cómoda y calzado adecuado. Llevar en la mochila agua y algo de comida y el móvil con batería. Es imprescindible el uso del casco.

Más en Menorca

Espectacular de día, mágica por la tarde y sorprendente por la noche, así es la Cova d’en Xoroi, probablemente el lugar más visitado de Menorca. La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas. Actualmente, es un bar musical por el día y una discoteca por la noche.

Su situación privilegiada, los atardeceres del mediterráneo y la música Chill Out hacen que este sea el mejor momento para visitar la Cova d’en Xoroi.

El poblado de pescadores de Binibeca fue construido en 1972 y, al ser uno de los lugares más turísticos de la isla, se encuentra completamente restaurado. Sus calles estrechas y sus casas encaladas que parecen sacadas de una postal, forman un laberinto en el que desearemos perdernos durante un buen rato.

Las navetas son construcciones propias de Menorca y son de los monumentos funerarios más antiguos que se recuerdan. Se construyeron sobre el año 1000 a.C. y pertenecen a la cultura talayótica de la isla.

Su nombre viene dado porque su diseño recuerda a una nave invertida. En su construcción no se utilizó ningún tipo de cemento y son tan solo piedras encajadas.

Menorca

Playas en Menorca

Si queremos combinar la visita de Binibeca con un día de playa, la Playa de Binibeca es muy profunda, tiene arenas finas y cuenta con un pequeño bosque de pinos. Además de esta playa, en las cercanías se encuentran varias calas: Biniancolla, Binisafuller, Biniparratx y Binidalí.

El nombre de Cala Turqueta no ha sido elegido al azar, sus aguas azules y su fina arena hacen que el nombre sea un reflejo de la realidad que se esconde en esta cala.

Como otras muchas calas, Cala Turqueta está escondida entre pinos. Para llegar deberéis ir en coche y aparcar en el parking del que dispone. Una vez allí tendréis que caminar unos 10 minutos para llegar a uno de los paraísos de Menorca.

Aunque es una cala virgen, tiene baños cerca y hay socorrista. También hay un pequeño chiringuito en el aparcamiento. Como consejo, al ser la cala más popular, hay que ir pronto o dejarlo para la tarde, a medio día es difícil encontrar aparcamiento.

Cala Macarella en Menorca
Cala Macarella en Menorca | Fuente: Turismo de Menorca

Si os gusta hacer actividades relacionadas con las barcas a motor, como montar en el lápiz o hacer parapente, Cala Galdana es vuestra playa. También podréis alquilar barcas de pedales, tumbonas y sombrillas.

Si tenéis ganas de dar un paseo y queréis visitar una cala virgen, en menos de media hora podréis llegar caminando a Cala Macarella.

Cala Mitjana es una pequeña cala virgen al sur de Menorca. Sus aguas azules y su situación central en la isla, al lado de Cala Galdana, la hacen recomendable y accesible para todo el mundo.

Si te apetece disfrutar de los rincones que nos ofrece este pequeño paraíso y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.