Visitar los Jardines de Alfabia en Buñola, Mallorca, es una de las mejores actividades culturales que se pueden realizar en las Islas Baleares. Se trata de un maravilloso espacio verde de gran valor ecológico, y una casa con importantes elementos históricos.

Si te apetece disfrutar de la cultura, historia y gastronomía de Mallorca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.

Jardines de Alfabia

El acceso de los jardines está formado por una amplia avenida denominada “Paseo del salón”, de estilo romántico, compuesto por tres calzadas bordeadas de enormes plátanos que llegan hasta la denominada “clastra”, un patio típico de las casas de campo mallorquinas.

Jardines
Fuente: Jardines de Alfabia

Al final de la avenida se encuentra uno de los lugares más emblemáticos de todo el Jardín de Alfabia, la pérgola con juegos de agua que fue reconstruida casi completamente en el siglo XVIII. Parte del recorrido está adornado con veinticuatro hidras de piedra y surtidores que cruzan las aguas de un lado a otro, creando un lugar mágico, tranquilo y sosegado; un auténtico regalo para el viajero.

El paseo continúa por una de las partes del jardín que se remodelaron en el siglo XIX y que tiene una clara influencia del paisajismo inglés, con unos cuantos elementos muy frondosos y umbríos. En esta zona, el paseante podrá contemplar el llamado “Jardinet de la Reina”, zona que se construyó durante una estancia en Alfabia de la Reina Isabel II.

jardines
Fuente: Jardines de Alfabia

El jardín inferior es totalmente diferente, con un aire más tropical, y donde se puede observar un estanque de nenúfares y gran variedad de palmeras.

La casa es el núcleo del Jardín de Alfabia, una estructura que obedece a una mezcla de raíces romano-andalusíes y que cuenta con diferentes estilos: árabe, gótico, renacentista, romántico, rococó, barroco e incluso inglés en alguna parte de las decoraciones de las estancias. En el interior, destacan las salas de la planta baja, que están mejor amuebladas. Entre ellas resaltan la “Gran Sala”; la “Sala de la Alcoba”, con cubiertas de damasco amarillo; la “Sala Cadira”, con instrumentos musicales; y el comedor con telas pintadas que cubren las paredes.

Visitar los Jardines de Alfabia actualmente es mucho más sencillo, ya que el famoso Tren de Sóller realiza una parada en este espacio natural.

jardines
Fuente: Jardines de Alfabia

Otros datos de interés

En estos jardines también se organizan eventos, que se convierten en sublimes al estar ubicados en un espacio tan bonito y elegante.

En su web podréis encontrar todos los detalles que queráis saber y, además, podréis hacer un tour virtual para no perderos ningún rincón de este lugar tan maravilloso.

jardines
Fuente: Jardines de Alfabia

Más en Mallorca

Si disponéis de tiempo suficiente, no podéis dejar de visitar otros rincones de esta isla que es realmente mágica.

Mallorca tiene un sinfín de calas paradisíacas que podéis visitar, tanto si es verano como invierno, ya que todas ellas son muy dignas de ver. Además, está repleta de pueblos con encanto, llenos de casas blancas y terracitas súper acogedoras en las que puedes relajarte plácidamente.

Esta isla dispone también de un amplio turismo activo, ya que hay un sinfín de rutas, excursiones y rutas de senderismo que podéis realizar en familia y disfrutar de la naturaleza y del paisaje de este rincón de España.

Si te apetece disfrutar de la cultura, historia y gastronomía de Mallorca y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.