La Estación de Esquí de Astún-Candanchú, situada en el Pirineo Aragonés, es la más antigua de España y también una de las más famosas y frecuentadas por las familias.

Reconocido como un auténtico paraíso para los niños, Astún-Candanchú ofrece no solo pistas homologadas para que los niños se inicien en este deporte, sino que también cuenta con jardín de nieve y una escuela infantil. Un entorno seguro de una belleza incomparable diseñado para los amantes de la nieve.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte, descansar unos días en familia y conocer Candanchú, reserva ya aquí.

La Estación de Esquí de Astún-Candanchú y los niños

Los niños son unos de los protagonistas indiscutibles de este complejo deportivo, por ello dispone de:

  • Jardín de nieve Candanchulandia: Un ambiente diseñado para niños entre 2 y 7 años que tienen su primer contacto con la nieve. En este espacio, monitores especializados darán las nociones básicas de la práctica del esquí combinadas con juegos de interior en la cabaña. El espacio tiene un recinto vallado de 3.000 m² con capacidad máxima para 40 niños. Tiene dos partes, una exterior con pistas de esquí, trineos, tumbonas y setas de nieve, y otra interior con juguetes, rincón de manualidades, proyector de películas, biblioteca, sala de cambio, aseos y comedor.
Niños jugando en la nieve en Estación de Esquí de Candanchú
Niños jugando en la nieve en Estación de Esquí de Astún-Candanchú | Fuente: Candanchú
  • Actividades en la nieve: Para todos aquellos que no quieren esquiar, sean niños o no, Candanchú cuenta con una zona lúdica donde se puede jugar con la nieve o deslizarse con los trineos. Es un recinto cerrado y preparado que permite el deslizamiento con total seguridad y con la facilidad y comodidad de una cinta transportadora que llega a lo alto de la pista. También se pueden realizar excursiones familiares o visita a los hinchables.
  • Escuela de Esquí Infantil: Se ofrecen clases particulares y cursos para todas las modalidades de esquí, niveles y edades. Los profesores están titulados y adaptan la enseñanza a los niños para que aprendan y progresen de una forma lúdica, divertida y segura.
  • Candanchú Esquí Club: Nacido en los años 70, este club se ha convertido en todo un referente a nivel nacional y de él han salido grandes deportistas. En él se realizan actividades relacionadas con la práctica del esquí, snowboard, esquí de fondo y otras muchas.
Estación de Esquí de Candanchú
Jardín de la nieve en Estación de Esquí de Candanchú | Fuente: Facebook Candanchú

Servicios e instalaciones

Estos son algunos de los servicios con los que cuenta la estación y que hacen más cómoda la visita a los esquiadores:

  • Servicio médico: dispone de un consultorio médico situado a pie de pistas atendido por profesionales cualificados y equipado para cubrir cualquier tipo de incidencia médica que pueda producirse en el transcurso de una jornada de esquí.  El centro está abierto en el horario de apertura de las pistas, fuera de este horario existe un Punto de Atención Continuada del Servicio Aragonés de Salud en Canfranc-Estación.
  • Alquiler de material: El complejo alquila a sus visitantes todo tipo de equipamiento, desde esquí, hasta tablas de snowboard, raquetas, botas, bastones o equipamiento completo. Hay material para niños y para adultos. También cuenta con un servicio de reparación de material tanto propio como ajeno.
Niños esquiando Estación de Esquí de Candanchú
Niños esquiando Estación de Esquí de Candanchú | Fuente: Facebook Candanchú
  • Restaurantes y cafeterías: La Estación de Esquí de Astún-Candanchú cuenta con una amplia oferta de restaurantes y cafeterías donde comer o tomar un tentempié o refresco. El Burger & Frankfurt Ambar Tobazo, situado en la cima del monte Tobazo, ofrece un ambiente cálido con unas inmejorables vistas a las pistas. La Cafetería Pista Grande está situada a pie de parking y es de muy fácil acceso. Ofrece un menú diario en servicio self-service, bocadillos, tapas, bollería horneada en el día o caldo casero. La Terraza Pista Grande es una terraza-solarium de más de 300 metros cuadrados que cuenta con su propia barra de servicio y barbacoa.
  • Circuito eslalon en el Estadio de Competición “Las Marmotas” y diversos remontes (telesillas, telesquí o cintas transportadoras).
  • Zona de trineos: Un área reservada y acotada para el uso exclusivo del descenso en trineo. En esta zona no se permite ni esquiar, ni surfear, ni el acceso a animales domésticos. Los únicos trineos autorizados son los suministrados por la estación. Hay trineos individuales por 10 € y dobles por 20 €. Los niños que midan menos de 1,20 m están obligados a ir acompañados de un adulto en un trineo doble. El horario de uso de esta zona es sábados, domingos y festivos de 11:00 a 16:00 h.

Astún y Candanchú, que antes eran dos estaciones independientes, ahora están conectadas por un autobús gratuito que realiza el trayecto en 8 minutos y que ponen a disposición del esquiador, en total, más de 100 kilómetros de pistas.

Si te apetece disfrutar de un día en la nieve, hacer deporte y descansar unos días en familia, reserva ya aquí.