Museo Provincial de Huesca

El Museo de Huesca está ubicado en el edificio de la antigua Universidad Sertoriana, adosado a lo que se conserva del Palacio de los Reyes de Aragón.

Cuenta con ocho salas de exposición permanente y con otras tres estancias en el Palacio de los Reyes de Aragón, destinadas a exposiciones temporales u otras actividades públicas.

Las colecciones abarcan dos vertientes temáticas: la arqueológica y la artística.

La sección de Arqueología, con piezas que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media, ocupa las cuatro primeras salas; la de Bellas Artes, en las cuatro salas siguientes, presenta obras que abarcan desde el siglo XVI al XX, destacando el conjunto de pintura gótica, la serie de litografías de los Toros de Burdeos de Goya y la obra de Ramón Acín.

El museo lleva a cabo una programación a lo largo de todo el año, con diversas actividades, dirigidas a todos los públicos.

Los más pequeños tienen la oportunidad de asistir a diversos talleres, en los que dar rienda suelta a su vena artística.

Además, podéis asistir a visitas guiadas en familia, disfrutando de un recorrido por la totalidad del museo. Para realizarlas, deberéis hacer una reserva previa de plaza.

Consulta más planes en familia en Huesca.

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Museo Provincial de Huesca
Plaza de la Universidad, 1, 22002 Huesca, Huesca España
Cómo llegar



Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábados: 10:00 - 14:00 y 17:00 - 20:00
Domingos, Festivos: 10:00 - 14:00

Edad: Todos los públicos

Precio: Gratis