Ruta por el Cañón de Añisclo

El Cañón de Añisclo, en el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, es una accidente geográfico provocado por el río Bellós que ha excavado unas hendiduras de paredes casi verticales de impresionante belleza, ¿te vienes de ruta?

Tiene una altitud mínima en la Fuente de Baños de 700 metros y una máxima de 3.022 en la Punta de las Olas.

Nuestra ruta comienza en el Parking del Cañón de Añisclo donde dejaremos nuestro coche. La excursión es de dificultad baja, apta para toda la familia y tiene un tiempo estimado de realización de unas 3 horas pero todo dependerá del ritmo que llevemos y de las paradas que vayamos realizando.

Si vamos a ir con niños muy pequeños os aconsejamos llevar la mochila de porteo.

canon-de-anisclo_399279

Para llegar hasta el parking debemos tomar la carretera dirección Bielsa y a pocos kilómetros coger el cruce que nos lleva hasta la localidad de Escalona, una vez superado este punto tan sólo tendremos que seguir las indicaciones hasta llegar al cañón.

Realmente cruzaremos casi medio Cañón de Añisclo en coche por lo que os recomendamos ir realizando varias paradas en los miradores que nos vamos encontrando para contemplar las vistas que son impresionantes.

El parking del Cañón de Añisclo es gratuito pero tiene el inconveniente de que es bastante pequeño y caben pocos coches por lo que es mejor ir temprano para tener sitio y evitar días con mucha afluencia de público.

El camino en un principio es bastante ancho y llano, según vamos andando se va estrechando un poco y saliendo un poco de pendiente, pero nada digno de reseñar. Nuestros pasos nos llevarán ahsta un puente de piedra que debemos cruzar, después el sendero irá paralelo al río.

Es un paisaje cambiante en el que veremos paredes gigantescas de piedra y un poco más adelante una preciosa llanura, este es un lugar idóneo para hacer una parada en nuestra ruta y disfrutar de un rico almuerzo en plena naturaleza.

virgen de los baños cañon de añisclo (5).preview

Hay varios lugares que nos llamarán la atención, uno de ellos es un agujero por donde pasa el agua del río, debemos tener cuidado al asomarnos porque la caída es muy grande pero las vistas son increíbles.

El mismo camino nos llevará otra vez al parking.

Recordar llevar calzado y ropa adecuada para la ruta así como meter en la mochila una botella de agua y algo de comer. No os olvideís ni la cámara de fotos ni los prismáticos.

Una bonita ruta en plena naturaleza que nos enseñará como la fuerza del agua es capaz de erosionar la más dura roca. ¿Te vienes al Cañón de Añisclo?

¿Qué opinas? Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cañón de Añisclo
Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido Escalona, Huesca España
Cómo llegar


Edad: De 5 a 12

Precio: Gratis